Orihuela ‘corre por ellas’ el 20 de octubre para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama

Publicidad

La III Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama espera batir récord de participantes con 3.000 inscritos

Orihuela acogerá el próximo 20 de octubre la III Carrera y Marcha Contra el Cáncer de Mama ‘Corre por mí, Orihuela’ que este año espera batir récord de participación con cerca de 3.000 participantes que inundarán la capital de la Vega Baja de color rosa.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, junto al presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Orihuela, Irene Celdrán, han presentado este evento deportivo que en su tercera edición se consolida en el calendario.

Esta carrera y marcha, que se disputará a las 10 de la manañan,  tienen como objetivo, tal y como ha explicado el edil de Deportes, la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama así como teñir de esperanza y solidaridad las calles de Orihuela.

En lo que respecta a la parte técnica, la prueba tendrá un recorrido por el casco urbano de la ciudad, contando con una modalidad de marcha y otra de carrera, ambas con la distancia de 5 kilómetros. La salida se realizará desde la Avenida de España y la meta estará en Los Andenes.

El precio de las inscripciones es de 10 euros y todo lo recaudado será íntegro para la AECC y la investigación del cáncer de mama. Las inscripciones estarán abiertas gasta el viernes 18 de octubre (1:30 horas). Los dorsales se podrán recoger en La Lonja tanto el sábado –en horario de mañana y tarde- como el domingo antes de que se inicie la prueba.

La presidenta de la AECC en Orihuela ha destacado que el papel de la asociación es “difundir, informar y acompañar en todo el proceso de la enfermedad pero para ellos necesitamos el compromiso y el apoyo de todos”. Por eso ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la marea rosa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*