Orihuela cuenta con más plazas en los colegios concertados que en los públicos

Publicidad

Martínez 8abr14

El plazo de inscripción para infantil y primaria concluirá el viernes en los colegios

El periodo habilitado por la Generalitat para presentar las solicitudes de admisión en los centros escolares de Infantil y Primaria se ha adelantado este curso y puede hacerse desde ayer y hasta este viernes 11 de abril. Realmente el plazo para realizar la matrícula finaliza el lunes 14 de abril, pero en Orihuela es festivo por ser Lunes Santo. En este sentido, la concejal de Educación, Rosa Martínez, ha explicado que dada esta situación hasta el 14 de abril los padres podrán llevar la inscripción al PROP o a Correos.

La solicitud contempla la posibilidad de elegir por orden de preferencia hasta 10 centros, pero la solicitud deberá entregarse solo en la primera opción ya que si hay duplicidades se quedará sin tramitar. Si no se formaliza esta inscripción, los alumnos tendrán finalmente la plaza donde queden vacantes.

En estos momentos, en las escuelas infantiles municipales hay 69 vacantes en la costa y 12 en La Murada. Las del Palmeral y Virgen de Monserrate, que son gestionadas por la Conselleria, deben consultarse en el tablón de anuncios de los centros o en la página web orihuelaeducadora.es.

Las vacantes totales en el municipio de Orihuela de Infantil y Primaria son 1.105 y 1.208 plazas, respectivamente y en el casco urbano las que quedan por cubrir de niños entre tres y seis años son 380 en los colegios privados concertados y 244 en los de carácter público. En este sentido, la concejal de Educación, Rosa Martínez, ha asegurado que el Consejo Escolar Municipal oriolano presentó a la Generalitat alegaciones para que no eliminara más aulas de cara al curso que viene en los centros públicos porque el municipio ya oferta más plazas en los colegios privados que en los públicos.

Sin embargo estas peticiones no han sido tomadas en cuenta por la Conselleria de Educación que el próximo curso suprimirá una clase de Infantil y otra de Primaria en el Andrés Manjón, en el colegio de La Aparecida se eliminarán dos clases de Primaria, y el Antonio Sequeros, Villar Palasí, el colegio de Desamparados y el de La Campaneta, contarán con un aula menos cada uno.    

En total, Orihuela ofrecerá el curso 2014/15 hasta 14.137 plazas distribuidas así: 2.563 en Infantil; 6.144 en Primaria; 2.892 en Educación Secundaria Obligatoria, el 60% públicas y el 40% concertadas; 1.319 en ciclos formativos de grado medio y superior, de las que el 95% son en centros públicos, y 1.219 en Bachillerato (el 82% en institutos públicos).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*