Orihuela despierta la Navidad con actividades para todos los públicos y una novedosa app

Publicidad

El Ayuntamiento propone a los oriolanos la búsqueda de los valores navideños a través de una aplicación móvil que hará a los usuarios moverse por la ciudad

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este miércoles su programa de actividades para esta Navidad, que incluye actos lúdicos, deportivos y culturales dirigidos a todas las edades. «Queremos acercar la Navidad a todos los vecinos y vecinas independientemente de si viven en el casco, la costa o las pedanías», ha explicado el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha estado arropado por los concejales del equipo de gobierno durante la presentación de la campaña en el hall del Consistorio.

El programa arranca mañana 1 de diciembre con el encendido de luces en la glorieta Gabriél Miró, que se amenizará con la actuación de un ballet infantil, y concluirá el 6 de enero con el concierto de Reyes de ACAMDO en el mismo emplazamiento. Por el medio más de un mes de actividades musicales, infantiles y deportivas entre las que destaca el pregón de Navidad el día 9 de diciembre, instantes después de la inauguración del Belén Municipal que se ubicará en el Palacio Episcopal.

Por su parte, el edil de Deportes y Comercio, Dámaso Aparicio, ha detallado que la tradicional JUVE volverá al recinto de Las Espeñetas los días 2, 3 y 4 de enero. Este año esta actividad para los más pequeños se realizará también en las pedanías de Molins, Desamparados y San Bartolomé. Mientras que en el programa hay más de 30 eventos encaminados a la dinamización comercial.

Orihuela Costa tendrá su propio encendido del árbol el 5 de diciembre en la puerta del Ayuntamiento del litoral. La coordinadora de la Costa, Sofía Álvarez, ha añadido que como novedad este año los vecinos de la zona dispondrán de un autobús con temática navideña que conectará con la urbanización Entrenaranjos y con el casco urbano.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha indicado que el programa de fiestas para  la Navidad tiene el objetivo de «potenciar las tradiciones» para que todas las familias puedan disfrutar de esas fechas.

Migo

El Ayuntamiento también ha lanzado una novedosa aplicación con la que pretende despertar la Navidad buscando los valores esenciales que representan a esa época del año. Así, a través del móvil se recorrerán hasta 80 emplazamientos de todo el municipio en busca de los cinco ‘Migos’ que corresponden a ‘solidaridad’, ‘amor’, ‘conciencia’, ‘felicidad‘ y ‘generosidad‘. Para ello en el mapa de juego se podrán ver distintos puntos de Orihuela y pedanías que recorre puntos turísticos y comerciales.

El regidor ha señalado que «se trata de una opción novedosa en todo el territorio nacional» con la que además los participantes podrán llevarse distintos premios como consolas o tablets valorados en más de 1.700 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*