Orihuela destinará 350.000 euros para reforzar el personal de Limpieza Viaria y RSU en temporada alta

Publicidad

El Ayuntamiento contrata 13 peones para la limpieza de playas, incorpora peones y chóferes y aumenta el número de contenedores en la Costa

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, el edil Dámaso Aparicio, informó este jueves sobre “las tareas que vamos a llevar a cabo a partir de hoy con motivo del inicio de la temporada alta de verano 2017”. Y es que tal y como avanzó el concejal hace unas semanas “de manera progresiva se van a incorporar el personal y los medios necesarios para mejorar la eficacia de este servicio”.

Asimismo, se ha previsto un gasto de 350.000 euros para la contratación de personal de refuerzo que irá destinado tanto a la costa, como al casco y a las pedanías, de manera que “estos trabajadores se han ido incorporando de las bolsas de chóferes y peones”, explicó el edil.

En este sentido, Aparicio indicó que “a través del contrato de refuerzo de limpieza contamos con trece peones para la limpieza de playas, mientras que por otra parte también está previsto el aumento de maquinaria a partir del 1 de julio”. Además, en el litoral oriolano ha comenzado el sistema de recogida de podas con el alquiler de un camión pulpo.

Por último, durante esta semana se está aumentado también la dotación de contendores para Residuo Sólido Urbano en las zonas “donde son necesarios en las distintas urbanizaciones de la costa, así como en pedanías y zonas del casco donde se requerían desde hace mucho tiempo “.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*