Orihuela destinará más de 1,4 millones de euros para el arreglo de viales afectados por la DANA

Infraestructuras trabaja procedimiento administrativo para la adjudicación de estas obras destinadas a reparar infraestructuras viarias que se vieron afectadas en las inundaciones de septiembre de 2019

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha informado de la resolución la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública por la que se ha acordado la asignación de la subvención del 50% al Ayuntamiento de Orihuela del proyecto de reparación de viales afectados por la DANA, siendo el importe de total del proyecto de 1.485.797,99€.

Las actuaciones a ejecutar, consisten en la reparación de diversas deficiencias en infraestructuras viarias a causa de las lluvias acaecidas en septiembre de 2019.

Ángel Noguera ha indicado que “con las actuaciones propuestas, se dotarán a las zonas de actuación de una infraestructura viaria en condiciones óptimas, minimizando las operaciones de mantenimiento que con el tiempo puedan llegar a necesitarse”.

Se va a actuar para mejorar y acondicionar los viales afectados y los más expuestos ante el riesgo de inundaciones con la reposición del firme, de las cunetas, de las aceras, así como la protección de taludes de viales/caminos para evitar las escorrentías de las aguas, entre otras actuaciones.

Finalmente, Ángel Noguera, ha querido destacar que dentro de este proyecto está incluida la actuación en Montepinar con un proyecto por un importe de 380.000€ para el arreglo de los viales.

En estos momentos se está trabajando en el procedimiento administrativo para la adjudicación de los trabajos a una empresa.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*