Orihuela eliminará el aparcamiento en Duque de Tamames para ampliar sus aceras y plantar 200 árboles

Publicidad

Infraestructuras creará tres aparcamientos disuasorios en la Avenida Príncipe de Asturias, calle José Ávila y Correntías para ganar 100 plazas de aparcamiento

La Concejalía de Infraestructuras ha desvelado este viernes la que será una de las obras más importantes y con más impacto esta legislatura en Orihuela. Se trata de la reurbanización de la calle Duque de Tamames, una de las principales vías del municipio donde se eliminará el aparcamiento de vehículos, se harán aceras más anchas y se plantarán cerca de 200 árboles con el objetivo de dar más protagonismo al peatón. 

«Es un proyecto en consecuencia con la Agenda 2030 de Europa». Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, quien ha presentado esta obra junto al concejal de Urbanismo, José Aix, y al diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez. Esta es una de los tres proyectos que se realizarán en Orihuela dentro del ‘Plan Planifica’ de la Diputación de Alicante, y contará con 2,5 millones de euros de presupuesto.

Noguera ha avanzando que la primera fase de la obra se va a hacer desde la rotonda de la calle Luis Barcala hasta la rotonda ‘eliquioide’. En ese entorno se contempla la eliminación del aparcamiento y la creación de un carril bici que conecte con los carriles bici de la carretera de Beniel y el de Bigastro. Además el proyecto conlleva la sustitución de todas las farolas para poner Led y la plantación de 200 árboles.

Según ha explicado el edil, previo a estas obras se van a realizar obras de agua potable y saneamiento y pluviales en la calle para eliminar los problemas de inundación en esta vía.

Antes de concluir esta obra está previsto que se ejecute un aparcamiento disuasorio en la Avenida Príncipe de Asturias. En este vial, que actualmente tiene dos carriles en un sentido y otros dos carriles en el otro, se van a eliminar dos de los carriles para dejarlos como aparcamiento y se dejará uno para cada sentido.

Además, ha indicado Noguera, se instalará también un aparcamiento disuasorio en Correntías y otro en la calle José Ávila. “Quitamos el aparcamiento de Duque de Tamames pero recuperamos 100 aparcamientos más”, ha explicado.

Todavía no hay fecha para el proyecto, que ya está redactado y cuenta con presupuesto, pero “previamente hay que hacer las obras de los pluviales”, señala el edil de Infraestructuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*