Orihuela envía 900 kilos de naranjas ecológicas a León para promocionar sus productos agrícolas

Publicidad

El Ayuntamiento inicia una campaña para dar a conocer sus productos locales de calidad en territorio español

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Agricultura, ha iniciado una campaña para dar a conocer los productos locales del municipio y ha comenzado con la naranja ecológica con un reparto de 900 kilos que viajará desde la capital de la Vega Baja hasta Valverde de la Virgen, un pequeño pueblo de León.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Agricultura, Víctor Valverde y el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, en compañía de la edil de Turismo, Mariola Rocamora, han presentado esta iniciativa que busca potenciar los productos de calidad en el territorio español.

Esta semana se enviarán 900 kilos de naranjas ecológicas, cultivadas en un huerto de Hurchillo y envasadas en Valencia, al colegio del municipio leonés de Valverde de la Virgen. El concejal de Agricultura ha explicado que se ha escogido esta localidad por sus vínculos con Orihuela a través de la figura de Luis Almarcha, nacido en la capital de la Vega Baja, y que llegó a ser Obispo de León.

Estas naranjas llegarán a los alumnos del único colegio de la localidad, qur tiene unos 700 alumnos, y por tanto cada uno de ellos obtendrá una malla con varios cítricos. “Eso hará que el niño cuando vaya al supermecado y vea naranjas de Orihuela le diga a su madre que debe comprar esas por su dulzura y calidad”, ha dicho Valverde.

Por su parte el alcalde oriolano ha destacado que con esta acción se promociona por un lado un producto de calidad como es la naranja ecológica de Orihuela “que son las mejores de España” y a la vez el municipio. Para ello la Concejalía de Turismo hará llegar en el mismo envío merchandaising de la ciudad para los alumnos.

El presidente de Asaja, Eladio Aniorte, ha destacado la naranja de Orihuela “que son distintas a las de Valencia” y que “destacan por su dulzor” ya que “aquí tenemos el mejor terreno del mundo para cultivarlas”. Como anécdota, ha explicado que la calidad de este producto siempre se ha trasladado a su precio puesto que antiguamente las naranjas de Orihuela se vendían una peseta más cara que el resto de las que se cultivaban en España y, actualmente, cada kilo vale cinco céntimos más.

La campaña ha empezado con la puesta en valor de la naranja pero próximamente continuará con otros productos como el brócoli y la alcachofa que se enviará a otros puntos del territorio español con el mismo objetivo.

Tanto el presidente de Asaja como el alcalde de Orihuela han aprovechado la presentación de la campaña para reivindicar el Trasvase Tajo-Segura “indispensable para seguir cultivando productos agrícolas de calidad en nuestra tierra”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*