Orihuela estrena su primer circuito de calistenia en la Costa

Se ha instalado frente al paseo marítimo de Aguamarina para que los usuarios puedan practicar ejercicio al aire libre

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha presentado esta mañana el primer circuito de calistenia que se ha instalado en el municipio. La calistenia consiste básicamente en la práctica de ejercicios físicos con el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad y es una práctica que cada vez va acaparando un mayor número de aficionados.

Boné, señaló que “desde la Concejalía de Playas queremos impulsar y promover la práctica del deporte en un entorno tan privilegiado como son nuestros paseos marítimos. Este primer circuito se ha instalado frente al paseo marítimo de Aguamarina, ya que es una zona muy frecuentada para pasear y practicar deporte y en breve instalaremos más circuitos que hemos adquirido en otras urbanizaciones a pie del paseo marítimo”.

La edil informó que “el circuito mide 9,07 x 6,60 metros y cuenta con diferentes elementos que lo hacen muy completo como son cuerdas, banco abdominales, barra acrobática, banco de dorsales, flexiones, remo inclinado, escalera horizontal, pared balón, step, barras, espaldera y anillas entre otros”. El equipo de calistenia ha supuesto una inversión de 5.470 euros más IVA.

No es el único parque de calistenia con el que contará Orihuela, ya que Juventud anunció que se colocaría uno en el parque Severo Ochoa, en el centro de la ciudad.

También puede interesar

Publicidad

1 Comentario

  1. Estas barras no valen para Calistenia, mal diseño y mala distribución de los elementos, no permiten la mayor parte de los ejercicios relacionados con la calistenia, son mas bien para un entrenamiento variado de musculación. En definitiva un derroche de recursos que no van a aprovechar los aficionados a la calistenia sino mas bien los niños que cada día se dedican a jugar entorno a estas instalaciones. Con mucho menos presupuesto y una buena supervisión se habría conseguido un parque de calistenia infinitamente mejor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*