Orihuela garantiza la atención de los usuarios de Servicios Sociales durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento establece un protocolo de seguimiento telefónico para proteger a los colectivos de mayor vulnerabilidad como mayores, dependientes o menores en riesgo de exclusión

En el marco de las actuaciones extraordinarias con motivo de la epidemia ocasionada por el COVID-19, el Gobierno de España ha declarado el Estado de Alarma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, cuya finalidad es proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Orihuela ha establecido un protocolo de atención telefónica a la ciudadanía que lo necesite en respuesta a la situación de la alerta decretada. Los teléfonos habilitados para ponerse en contacto con este servicio son 965301404 y 966748457.

Desde estos teléfonos el personal técnico de Servicios Sociales valorará cada una de la situación de urgencia que se puedan producir.

Se establece un protocolo de seguimiento telefónico para proteger a los colectivos de mayor vulnerabilidad y riesgo: “Mayores, dependientes, usuarios del servicio de ayuda a domicilio y menores en riesgo”, siendo estos colectivos prioritarios para los servicios sociales por el riesgo sanitario que conlleva en este momento.

También, en coordinación con Cruz Roja Española, se hace seguimiento diario de las situaciones de emergencia que puedan surgir.

En lo referente a Violencia de Género, se mantiene contacto con la Oficina de Atención a Víctimas del Delito para el mantenimiento del sistema de protección de las víctimas. Los teléfonos de atención son el 016 y el 112.

La concejala Mayte Sánchez quiere agradecer la labor que están realizando estos profesionales y su trabajo hacia los colectivos más vulnerables. La edil manifiesta que “nos encontramos frente a una situación muy diferente a la causada por la DANA, porque en esta ocasión se requieren menos ayudas materiales y más solidaridad hacia los mayores. Es obligación de la ciudadanía protegernos y así proteger a los demás, siguiendo las instrucciones de las Autoridades Sanitarias”. “QUÉDATE EN CASA”.

Por otra parte, cabe destacar que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas publicó ayer una Resolución por la que se establece la disponibilidad por parte de la Conselleria de todo el personal y medios adscritos a ese servicio. Esto quiere decir que nuestros profesionales podrían ser llamados para atender situaciones en otros lugares de la Comunidad por razones de necesidad.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*