Orihuela incluye por primera vez una Feria del Libro en el Salón Infantil y Juvenil

Publicidad

Salón del libro

‘El Quijote’ protagoniza la novena edición de esta iniciativa educativa que arranca el 12 de abril en el Auditorio de La Lonja 

La novena edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Orihuela arrancará el próximo martes, 12 de abril, y durante tres semanas congregará a alumnos, profesores, padres y madres en el auditorio de La Lonja con el objetivo de fomentar  hábitos de lectura entre los escolares y desarrollar su creatividad a través de los libros.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha presentado este jueves esta actividad que este año se desarrollará bajo el lema ‘Fantasía y Creatividad’ y será un homenaje al ‘El Quijote’ con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se celebra durante todo el 2016. Así, el cartel del salón, obra de Alfonso Ortuño, representa al Quijote de la Mancha junto a su fiel escudero Sancho Panza ambos a lomos de su caballo y su burro, respectivamente.

Cuartero ha destacado que se trata de un evento educativo que «es un referente a nivel autonómico ya que cada año cuenta con mayor afluencia de público».

La principal novedad de este año es que por primera vez el salón vendrá acompañado por una Feria del Libro que se celebrará los días 23 y 24 de abril y que congregará en los exteriores de La Lonja a dos librerías del municipio además de a la biblioteca municipal. «Por primera vez se implica a todos los sectores lectores de Orihuela», ha celebrado la responsable de Cultura.

Por su parte, la directora del Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE) en Orihuela, Susana Miralles, junto a la coordinadora, Paqui Salinas, han anunciado los nombres de los prestigiosos profesionales del ámbito de la animación lectora que acudirán al salón oriolano.

Así, estarán Javier Sobrino, Pedro Villar, Ana Galindo, Pep Bruno o Federico Delicado en unas conferencias dirigidas a todo el público y no solo al profesorado.

Este año el salón estará ambientado además de en El Quijote, que tendrá una representación importante en la exposición, en otros títulos como Alicia en el País de las Maravillas, el Mago de Oz o Charlie y la Fábrica de Chocolate. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*