Orihuela inicia la rescisión del contrato de la O.R.A tras el impago de la empresa

Publicidad

Ruiz 2jun14

Esmapark gana unos 20.000 euros mensuales y adeuda casi 300.000 euros al Ayuntamiento

La Concejalía de Infraestructuras inició ayer el expediente para rescindir el contrato con la empresa Esmapark encargada del sistema de estacionamiento limitado y controlado (O.R.A) en Orihuela. El concejal del área, Víctor Ruiz, ha tomado esta decisión después de varias reuniones con esta mercantil en las que le solicitó que abonara la deuda que mantiene con el Consistorio oriolano y que asciende a casi unos 300.000 euros.

Fue el grupo CLR quien ayer desveló que Esmapark no ha pagado ni un euro al Ayuntamiento desde que hace cuatro años se hiciera cargo de gestionar la zona azul del municipio, a pesar de sus ganancias oscilan entre los 15.000 y los 20.000 euros mensuales. Las arcas municipales deberían ingresar el 90 por ciento de esa cantidad, según está estipulado en el pliego de condiciones firmado por la mercantil, pero lo cierto es que a día de hoy esa premisa no se ha cumplido. Hoy, el edil de Infraestructuras ha admitido esta realidad y ha explicado que en los nueve meses que lleva como edil de Infraestructuras y Contratación se ha reunido dos veces con la empresa para reclamar la deuda.

Ruiz ha explicado que incluso llegó a un acuerdo con Esmapark para realizar un plan de pago en el que la mercantil se comprometió a abonar la cantidad correspondiente a los años que abarcan desde 2009 hasta 2012 en este 2014, mientras que el año próximo saldaría el resto de deuda. Un calendario que no ha cumplido y que ha llevado al edil a tomar la decisión de rescindir la contrata.

De esta forma, la empresa tiene ahora diez días para realizar alegaciones y saldar sus compromisos económicos con el Ayuntamiento. Algo que, según ha asegurado Ruiz, es bastante improbable por lo que está previsto sacar de nuevo a licitación el contrato de la O.R.A.

El edil ha salido al paso de las críticas de CLR recordando que cuando los liberales ostentaban las concejalías de Infraestructuras y Contratación -en el entonces tripartito- no reclamaron a Esmapark la deuda. Algo por lo que Ruiz ha pedido «explicaciones» al concejal Juan Ignacio López-Bas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*