Orihuela instalará 68 papeleras de reciclaje junto a los parques infantiles de todo el municipio

Publicidad

Este nuevo modelo de isla de reciclaje exterior está compuesto por 3 senos para el depósito de los distintos desperdicios de manera selectiva: orgánico, plástico y papel/cartón

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dirige el Dámaso Aparicio, ha adquirido 68 papeleras de preselección que se instalarán junto a los parques infantiles de todo el término municipal con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de la separación de residuos.

Este nuevo modelo de isla de reciclaje exterior está compuesto por 3 senos para el depósito de los distintos desperdicios de manera selectiva: orgánico, plástico y papel/cartón. “La ubicación de estas papeleras será en los espacios cercanos más usados por los más pequeños como son los parques infantiles. Con ello conseguiremos familiarizarlos con el reciclaje selectivo a la vez que les explicamos que, en el futuro, ellos serán los responsables del planeta y así están ayudando a cuidar nuestro medio ambiente”, ha explicado Aparicio.

La Concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha realizado una selección de los espacios públicos donde van a ser instaladas que será en puntos muy cercanos a los frecuentados por niños. Para el concejal de Limpieza Viaria, “fomentar el reciclaje reduce la contaminación, preserva los recursos naturales, contribuye al ahorro energético y reduce los costes de los bienes creados a partir de materiales reutilizados”,

La adjudicación de las 68 papeleras se ha resuelto por un importe de 14.000 euros, después del proceso de licitación iniciado hace unos meses y la tramitación por un procedimiento abierto simplificado abreviado. Estas se suman a las 189 de uso simple instaladas el pasado verano que tuvieron una inversión de 15.996 euros.

El concejal de Limpieza Viaria y RSU vuelve a insistir en la importancia de usar siempre las papeleras pero con la crisis sanitaria son totalmente necesarias. “Los trabajadores de esta Concejalía encuentran cada día tiradas en las aceras mascarillas, papeles, envoltorios e incluso botellas, lo que conlleva un peligro para la salubridad de los viandantes. No supone tanto esfuerzo, mientras vamos caminado, buscar la papelera más cercana para depositar estos pequeños residuos sin tener que tirarlos al suelo y así mantener nuestra ciudad limpia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*