Orihuela luce todo su esplendor en su Procesión General de Viernes Santo

Publicidad

30 tallas de gran valor salen a la calle para recrear la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús

La Semana Santa de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional, vive uno de sus días más importantes el Viernes Santo con la procesión general que saca a la calle a casi todas las Cofradías, Hermandades y Mayordomías para escenificar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Tras dos años de ausencia, la procesión general volvió a las calles de la capital de la Vega Baja con expectación y fueron miles de personas las que se agolparon a lo largo de todo el itinerario para contemplar las distintas imágenes, nazarenos, bandas de música, armaos y el sinfín de cualidades que caracterizan la Semana Santa oriolana.

Una procesión multitudinaria que saca a la calle una treintena de tallas de gran valor, así como a miles de nazarenos.

Este es el orden de los pasos de la procesión: La Convocatoria, Trono Insignia de la Samaritana, La Samaritana, La Conversión de María Magdalena, Trono Insignia de la Santa Cena, La Santa Cena, Ntra. Sra. de los Ángeles, Trono Insignia de El Lavatorio, Ntra. Sra. de la Esperanza, El Lavatorio, La Oración en el Huerto, El Prendimiento, La Negación de San Pedro, San Pedro en su Arrepentimiento, Trono Insignia de los Azotes, La Flagelación, La Coronación de Espinas, Cruz Penitencial del Ecce-Homo, Ecce-Homo, La Sentencia, Ntro. Padre Jesús de la Caída, La Verónica, María Santísima del Perdón, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Centuria Romana, San Juan y La Dolorosa, La Agonía, El Calvario, Stmo. Cristo de Zalamea, María Santísima del Consuelo, Ntra. Sra. de los Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*