Orihuela prepara cursos de español en el casco y en la costa para la acogida de las familias ucranianas

Publicidad

216 personas refugiadas de la guerra, de ellas 118 adultos y 98 niños, han sido atendidas hasta la fecha por la Concejalía de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, prepara cursos de español que se impartirán tanto en el casco urbano como en la costa de Orihuela dirigidos a la inserción de las familias ucranianas acogidas en nuestro municipio.

Baldó ha explicado que “tras la fase de acogida trabajamos ahora en los programas de inclusión con actividades de inserción lingüística para facilitar el aprendizaje del español entre familias ucranianas que van a residir en nuestro municipio. Para ello se impartirán clases tanto en el casco como en la costa de Orihuela”. En este sentido, Bienestar Social está trabajando el contrato que “esperamos se formalice lo antes posible. Además, realizamos  seguimiento de todos estos casos y estamos plenamente coordinados con las ONGs como Cruz Roja, Vega Baja Acoge o Cáritas”, ha añadido la edil.

En total, 216 personas, de ellas 118 adultos y 98 niños, han sido atendidas hasta la fecha por la Concejalía de Bienestar Social. Se trata de 35 familias en el casco de Orihuela, 5 en pedanías y 34 en la costa de Orihuela. “A cada familia se les asesora de todos los recursos y procedimientos que se deben formalizar y en el caso de familias con niños en edad escolar realizamos los informes de escolarización”, ha continuado Baldó.

Por ultimo, una vez se trabaje el aspecto lingüístico, y éste no constituya una limitación para el acceso al empleo o cualquier otra relación en nuestra sociedad, en la hoja de ruta de los servicios sociales ya se esta trabajando en diseñar los programas de orientación e inserción laboral como tercera fase tras la llegada de los refugiados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*