Orihuela presenta su vídeo promocional de turismo activo y su oferta gastronómica durante la primera jornada de FITUR 2020

Publicidad

“Descubre Orihuela” es el título de la proyección que muestra la amplia oferta turística con la que cuenta Orihuela como son el patrimonio monumental, natural, sol y playa, fiesta, gastronomía, golf y la figura del poeta oriolano Miguel Hernández

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y la concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, han presentado hoy miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebrada en el recinto ferial de IFEMA, la campaña audiovisual “Descubre Orihuela” y la aparición de la ciudad en la revista “Destinos Gastronómicos”.

En esta primera jornada, el primer edil y la concejal han mostrado en el stand de Costa Blanca de la Diputación de Alicante un vídeo promocional que muestra “la amplia oferta turística con la que cuenta Orihuela como son el patrimonio monumental, natural, sol y playa, fiesta, gastronomía, golf y la figura del poeta oriolano Miguel Hernández”, tal y como ha explicado Rocamora.

Y es que esta proyección audiovisual titulada “Descubre Orihuela” también pretende reflejar otro de los grandes atractivos de la localidad “como la posibilidad de desarrollar diferentes deportes de turismo activo en todo el término municipal”, ha señalado la edil de Turismo.

El vídeo ha sido realizado por especialistas en materia de turismo activo y ha sido rodado durante tres meses en la localidad con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y junto con algunas asociaciones.

El equipo técnico ha buscado las mejores localizaciones para situar a los deportistas que han colaborado en la realización del proyecto en escenarios que reflejaran la belleza y singularidad del territorio oriolano, con guiños a enclaves característicos de Orihuela y grabando planos abiertos.

Entre las imágenes captadas se encuentran puntos como el Pico del Águila, la Cruz de la Muela, San Miguel, Vistabella, Cabo Roig, la Sierra de Hurchillo, el embalse de La Pedrera y monumentos tan importantes como el Colegio Diocesano Santo Domingo o la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, entre otros.

Desde esta Concejalía han querido captar el turismo de experiencias y por este motivo han reflejado en el vídeo promocional las distintas disciplinas de deporte activo como senderismo, barranquismo, bicicleta de montaña, golf, deportes náuticos o escalada, plasmando todas las posibilidades que hay en Orihuela para practicar deportes de esta índole.

Gastronomía oriolana en la revista “Destinos Gastronómicos”

Orihuela como destino turístico aparece en la revista “Destinos Gastronómicos” bajo un reportaje que recoge el amplio patrimonio histórico monumental y gastronómico con el que cuenta, como el casco histórico declarado Conjunto Histórico Monumental desde 1969, el patrimonio natural, la oferta de sol y playa y las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional como las de la Reconquista de Moros y Cristianos.

En este sentido “se hace especial alusión a la rica gastronomía oriolana mencionando el conocido arroz y costra, el cocido con pelotas o los dulces conventuales, muy típicos y únicos en nuestra zona”, ha destacado Rocamora.

En esta revista también se mencionan los importantes productos de la tierra y mar con los que se elaboran los platos tradicionales como la alcachofa, el brócoli, los cítricos o los salazones, manjares que se extienden por toda la comarca.

Finalmente, los dulces tienen gran protagonismo tanto en las confiterías como en los conventos, donde se elaboran productos típicos como almojábanas, yemas, caramelos de guirlache, monas, pastel de gloria, zamarras, chatos, gachas con arrope y calabazate, mermeladas de las monjas, toñas, plastafloras y almendrados, entre otros que hacen que la gastronomía oriolana sea muy singular.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado que “un año más volvemos al mejor escaparate de promoción turística a nivel internacional para dar a conocer las riquezas de la ciudad que es considerada la Capital Cultural de la Costa Blanca”.

Bascuñana finalmente ha añadido que “nos esperan varias jornadas intensas para mostrar toda la oferta que tenemos y que queremos compartir para posicionar Orihuela como uno de los principales destinos turísticos”.

Segunda jornada en FITUR

Mañana jueves continuará la jornada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) donde el alcalde oriolano y la concejal de Turismo presentarán el I Congreso Nacional de Danza junto al Colegio de Hurchillo, el VII Forum de Ciudades y Territorios Creativos de España, el Cartel de la Semana Santa de Orihuela (Declarada de Interés Turístico Internacional), la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua «Caminos de Pasión», y el campeonato Arena 1000 Orihuela 2020 de balonmano playa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*