Orihuela prevé una modificación presupuestaria para habilitar la partida del plan de gratuidad de los libros

Cuartero 10feb16

El Ayuntamiento, aun sin presupuesto para este año, realizará esta operación para sufragar los 500.000 euros de la XarxaLlibres 

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha avanzado que se llevará a cabo una modificación presupuestaria para habilitar la partida presupuestaria necesaria para abonar las ayudas del Plan para la Gratuidad de los Libros impulsado por la Generalitat, y sufragado a partes iguales por Conselleria, diputaciones y consistorios.

Aunque en un principio el cargo de la parte económica que debe destinar el Ayuntamiento a esta subvención – unos 500.000 euros- iban a salir de los presupuestos municipales de 2016, Cuartero ha explicado que “en vista de que aunque se va a aprobar no sabemos cuándo” se ha optado por esta fórmula.

Ayer, la portavoz socialista Carolina Gracia denunció que el Consistorio ya ha recibido la parte correspondiente de la Diputación y la Conselleria mientras que el Ayuntamiento todavía no ha habilitado su partida.

Cuartero ha defendido que Conselleria no da plazos para llevar a cabo este plan, y ha indicado que las ayudas ya se están registrando.

Este plan prevé que todas las familias que tienen sus hijos escolarizados en la educación obligatoria puedan acudir al ayuntamiento de su municipio y recibir hasta 100 euros por cada hijo al presentar la factura de compra de los libros correspondientes a este curso. Al finalizar el curso, en junio de 2016, tendrán que entregar los libros en buen estado en el centro correspondiente y, posteriormente, su ayuntamiento les abonará el importe restante de la factura hasta un máximo de 100 euros. En Orihuela esta ayuda podría beneficiar a unos 8.000 alumnos de Primaria y Educación Secundaria (ESO). 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*