Orihuela promocionará sus atractivos turísticos en la Feria de Londres

Publicidad

Alvarez 31oct16

El alcalde y la edil de Turismo viajan a la World Travel Market que se celebra del 7 al 9 de noviembre 

La oferta turística de Orihuela estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres que se celebra del 7 al 9 de noviembre. Se trata de una de las ferias más importante del mundo a nivel profesional, en la que se dan cita las empresas y profesionales más relevantes del sector del turismo.

Por segundo año consecutivo el alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, viajaran hasta la capital británica para mantener reuniones con touroperadores y empresas del sector con el objetivo de promocionar todas las líneas turísticas con las que cuenta Orihuela. Así lo ha explicado este lunes la responsable de Turismo, quien ha indicado que el municipio contará con un stand dentro de la carpa que habilita la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante por lo que su presencia en la feria no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento. Junto con el regidor y la edil de Turismo también viajará una técnico del área para atender las visitas al stand.

Si el año pasado Turismo viajó a la Feria de Londres con el objetivo de promocionar el turismo de golf y atraer a golfistas de toda Europa hasta los cinco campos con los que cuenta Orihuela, en esta ocasión la apuesta es potenciar todas las líneas turísticas en las que está trabajando el área: Patrimonio, gastronomía, la Semana Santa de Interés Turístico Internacional y las Fiestas de la Reconquista, en la lucha por conseguir su reconocimiento a nivel nacional.

«Orihuela es mucho más que golf y queremos potenciar todas nuestras líneas turísticas», ha indicado Sofía Álvarez, quien ha avanzado que ya tiene cerradas reuniones con touroperadores escandinavos y belgas para atraer turismo procedente de estos países.

En el caso de Bélgica el objetivo es movilizar al turista cultural dado que el belga es por tradición «un enamorado de Velázquez» por lo que se pretende promocionar que Orihuela cuenta con un cuadro del pintor sevillano en su Museo de Arte Sacro.

Tapas

La responsable de Turismo ha aprovechado su comparecencia para hacer un breve balance sobre el fin de semana del puente de Noviembre. Las oficias de turismo han registrado un 20 por ciento más de visitantes con respecto al mismo fin de semana del año anterior. Así, ha destacado la edil, las calles han estado llenas con la actividad de la Ruta de la Tapa y el Gin Tónic que ha atraído además a numerosos visitantes extranjeros.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*