Orihuela proyecta la construcción de un campamento de turismo rural y granja escuela en Torremendo

Publicidad

Zapata 10mar14

La Junta de Gobierno aprueba 47 ayudas sociales por un importe de 9.908 euros

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local (JGL), en la que se ha declarado la urgencia de la tramitación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la construcción de un campamento de turismo rural con una granja escuela.

Según el edil, al proyecto se ha incorporado a instancia del gobierno local un centro de interpretación agrícola y ganadero para que sea puesto a disposición del Ayuntamiento y de los centros escolares del municipio.

La DIC es un instrumento urbanístico que permite la realización de determinadas actuaciones y actividades en suelo no urbanizable, pero su aprobación definitiva depende del Consell.

Por otro lado, Zapata ha explicado que la JGL ha tomado conocimiento de una sentencia por la reclamación de cantidades de una mercantil que obliga al Ayuntamiento a pagarle a esta empresa 11.289 euros.

También se ha aprobado el abono de 47 ayudas sociales por un importe de 9.908 euros y de otras 18 ayudas que suponen el abono de facturas a las familias que las han solicitado por un valor de 3.048 euros.

Finalmente, en relación con los expedientes de disciplina urbanística, se ha impuesto una sanción de 3.680 euros, ordenado la demolición de una pequeña obra ilegal y se ha aprobado el archivo de otro expediente tras aceptarse el recurso de reposición del propietario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*