Orihuela reabre el punto de vacunación masiva, contra el Covid-19, en el Centro Social de El Escorratel

Publicidad

Los primeros en vacunarse en este centro de El Escorratel serán los mayores de 60 años que recibirán cita previa por SMS

Desde mañana reabrirá sus puertas el punto de vacunación masiva en el Centro Social de El Escorratel donde, en un principio, recibirán una dosis de recuerdo 1.800 personas del casco urbano de Orihuela y pedanías, excepto la costa y Torremendo, que lo harán en el Hospital de Torrevieja.

Los primeros en vacunarse en este centro de El Escorratel serán los mayores de 60 años que recibirán cita previa por SMS. El horario para este miércoles será de 9 a 14 y de 15 a 20 horas; el jueves será solo por la mañana. Se administrará una dosis de recuerdo, cuando esté indicada, a las personas vacunadas con ARNm, a partir de los 6 meses de haber completado la pauta de vacunación frente a COVID-19 con una vacuna de ARNm y a quienes recibieron Janssen o AstraZeneca, al menos tres meses tras su administración. En esta dosis de recuerdo se utilizará siempre una vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer).

Para poder habilitar en tiempo récord nuevamente este centro han colaborado las concejalías de Sanidad, Protección Civil y Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela.

Para los vecinos de la costa de Orihuela y Torremendo, los días 22 y 23 de diciembre, podrán vacunarse sin cita en el salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja, de 8 a 20 horas.

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha pedido a todos los oriolanos que sigan las normas que establecen las autoridades sanitarias. “La mascarilla es indispensable, tanto en interior como en exterior, así como el resto de medidas que no nos cansaremos en repetir. Es muy importante que todos estemos vacunados y que acudamos a las citas para recibir la dosis de recuerdo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*