Orihuela reabre sus museos el próximo lunes garantizando las medidas de seguridad

Publicidad

casa museo miguel hernandez
Archivo

A partir de mañana vuelve a abrir sus puertas la biblioteca municipal María Moliner para la devolución y el préstamo de libros así como el Archivo Municipal

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado que a partir del próximo lunes, 18 de mayo, reabren los museos y espacios culturales municipales de Orihuela coincidiendo con el Día Internacional de los Museos y una vez que la ciudad ha entrado desde hoy en la Fase 1 del Plan de Desescalada trazado por el Gobierno central.

A través de una rueda de prensa telemática, Ezcurra ha detallado que los museos reabrirán teniendo en cuenta las medidas que establece el decreto del Ejecutivo. “Durante estas semanas de confinamiento hemos ido adecuando los espacios a la nueva normalidad”, ha explicado.

Por tanto, los espacios culturales reabrirán con un tercio de su aforo, se mantendrá la desinfección tanto en los exteriores como en los interiores, se mantendrá la distancia entre visitantes, se clausuran los baños y desaparecen los folletos informativos para evitar contagios por Covid-19.

El lunes reabrirá la Casa Museo Miguel Hernández, cerrada al público tras la DANA, y lucirá su remodelado aspecto tras las obras que se han realizado en los últimos meses tras verse afectada por las inundaciones de septiembre. La edil de Cultura ha avanzado que se ha renovado la cubierta, se ha pintado la fachada exterior y las paredes interiores, se ha adecuado el huerto y el mobiliario de la casa, se ha instalado una nueva señalética y se ha renovado el sistema de sonido.

También abrirá al público el próximo lunes el renovado Museo de la Reconquista que ha cambiado su imagen y su contenido, aunque la sala de exposiciones se inaugurará más adelante, ha detallado Ezcurra.

El Museo Sorzano de Tejada abre manteniendo la exposición ‘La pintura convertida en paisaje’, sobre Lorca, que estaba en cartel antes de cerrar sus puertas obligado por el coronavirus.

También reabren el Museo de la Muralla, el Museo Arqueológico y el Museo del Belén.

Todos los museos abrirán en horario de verano. De martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Y los domingos de 10 a 14 horas.

Apertura de la biblioteca municipal

biblioteca maria moliner

Desde mañana, 12 de mayo, se reabre la biblioteca municipal María Moliner para el préstamo y la devolución de libros así como para consultas bibliográficas, tal y como permite el decreto del Gobierno. En la Fase 1 todavía no se pueden abrir las salas de estudio ni realizar actividades culturales en estas instalaciones. La apertura será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados de 10 a 13 horas.

También se reabre el Archivo Municipal pero con cita previa llamando al teléfono 96 530 28 91 o a través del email archivorihuela@hotmail.com. El horario para las consultas es de 8 a 15 horas.

“Reabrimos museos y espacios culturales garantizando todas las medidas de seguridad tanto para nuestros trabajadores como para nuestros visitantes”, ha destacado Mar Ezcurra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*