Orihuela reafirma su compromiso con los derechos de los niños

Publicidad

Desde la Concejalía de Bienestar Social aseguran que es importante trabajar con un enfoque de carácter integral

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), el Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Bienestar Social, reafirma su dedicación constante a mejorar y proteger los derechos fundamentales de los niñas del municipio.

En colaboración con diversas organizaciones y la comunidad local, la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Agustina Rodríguez, ha implementado una serie de programas y proyectos destinados a garantizar el bienestar; la educación y la seguridad de todos los niños y niñas en nuestra ciudad. Así, se llevan a cabo iniciativas socioeducativas como el programa Edusi centrado en zonas vulnerables, o la búsqueda de inserción socio laboral de jóvenes y adolescentes por medio del programa Código Joven, así como actividades lúdicas en periodo estival como el proyecto “Activa tu verano”.

“En Servicios Sociales celebramos no sólo un día, sino un compromiso continuo par construir un futuro sólido, prometedor y de bienestar para los niños, niñas y adolescentes del municipio”, ha asegurado la edil oriolana.

Agustina Rodríguez ha recordado que desde el departamento de Servicios Sociales, es importante trabajar con un enfoque de carácter integral, dotándolo de los recursos necesarios para ello, amparándonos en la normativa autonómica y estatal vigente en dicha materia”. Asimismo, “las acciones desarrolladas por el departamento de Bienestar Social reafirman las actuaciones en pro de los derechos de la infancia y la adolescencia, construyendo una ciudad, donde los niños, niñas y adolescentes crezcan en un entorno seguro, sano y saludable”.

Finalmente, ha destacado que “debemos saber que los niños, niñas y adolescentes, es decir, los menores de edad, tienen reconocidos derechos como seres humanos: Derecho a la vida, derecho a la salud, derecho a la protección, derecho a una identidad, derecho a una información de calidad, derecho al juego, derecho a expresar su opinión y a ser escuchado, derecho a la intimidad y derecho a asociarse”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*