Orihuela realiza un plan de choque para embellecer la ciudad en Semana Santa

Publicidad

Ruiz y Junta Mayor

Infraestructuras y la Junta Mayor colaboran para abordar mejoras en el entorno procesional de la ciudad

La Concejalía de Infraestructuras ha llevado a cabo un plan de choque antes de la Semana Santa para abordar mejoras y el embellecimiento del entorno procesional, unas actuaciones que en la mayoria de los casos han ejecutado las brigadas municipales de Alumbrado, Parques y Jardines y Obras.

El Concejal del área, Víctor Ruiz, ha desgranado todas las intervenciones. Así, la brigada de alumbrado público ha revisado todos los cuadros de luces de ese entorno, ha sustituido las luminarias de las farolas fundidas, los cristales de las farolas ornamentales de las plazas Antonio Balaguer y de Santiago, la reparación de los focos de la fachada del Museo de Semana Santa y la Plaza Teniente Linares y la elevación y eliminación en algunos casos de los cruces de cables que estorbaban para el paso de algunos tronos desde San Francisco hasta la Calle Mayor.

Según Ruiz, la brigada de Parques y Jardines ha plantado 5.500 petunias y begonias en diferentes plazas y rotondas del municipio, ha reparado las bombas de la Plaza del Carmen y Los Pozos de Cremós y ha hecho una limpieza integral de todas las fuentes, arreglado el parterre de la Plaza del Carmen, ha ejecutado la poda del arbolado de diferentes plazas y calles y el arreglo de la vegetación del Palacio de Rubalcava y la desratización de sus jardines.

Por su parte, la brigada de obras, en coordinación con diferentes empresas como Hidraqua, que se ha encargado de la sustitución de los imbornales y el asfaltado de la Calle Soleres, se ha encargado de la eliminación de los resaltos de la Calle Francisco Díe y la Plaza de Santiago, la limpieza y vallado de los solares de la Calle Arriba, la reparación de los cantos rodados de la Plaza del Salvador, el arreglo de los bancos de la Plaza de Monserrate y la mejora de la accesibilidad en la Calle San Pascual y el entorno de la Plaza de San Francisco

Los materiales de todas estas actuaciones han costado 16.171 euros, a los que cabe añadir la mano de obra, en su mayor parte aportada por estas brigadas, y cuyo importe supone otros 87.177. En total, 103.000 euros de «inversión necesaria para dejar Orihuela a punto de cara a la Semana Santa», en palabras del edil. Además, esta inversión completa las que hacen diferentes concejalías como Cultura, Turismo o Festividades. Ruiz ha recordado que Aseo Urbano ha preparado su propio plan de choque para la limpieza del recorrido y su entorno.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa, Ignacio Martínez, ha remarcado que en años venideros «se seguirán consiguiendo otras muchas cosas» y ha retado al concejal a que contemple de cara a 2015 la remodelación de la Plaza de la Merced para impulsar un proyecto de la Junta Mayor, como es la instalación de un monumento al Nazareno en el lugar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*