Orihuela recibe el apoyo a la Candidatura a Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO

Publicidad

 Se ponen en marcha varias iniciativas para impulsar este reconocimiento a nivel internacional

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y Sabina-Goretti Galindo, concejal de Grandes Proyectos, han asistido esta mañana al evento público de apoyo a la Candidatura de Orihuela a Ciudad Creativa de la Literatura UNESCO, que ha tenido lugar en el Puente de Levante. “Este acto ha sido muy positivo, porque hemos mostrado que la ciudadanía de Orihuela, diferentes asociaciones y organizaciones, fuerzas políticas, y la representación de nuestra ciudad hermana Zacatecas, apuestan por la candidatura. El municipio se juega mucho y tenemos que impulsar la posible victoria desde todos los ámbitos posibles”, ha señalado Bascuñana.

Al acto han asistido el resto de concejales del equipo de Gobierno, representantes de otras fuerzas políticas, de asociaciones y colectivos de Orihuela, los representantes de la delegación de Zacatecas que está presente en la ciudad, y oriolanos en general. Entre ellos, representantes de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, de la Fundación Miguel Hernández o de España Creativa.

Se han realizado una serie de fotografías junto a la cartelería y Galindo ha recordado que “se han puesto en marcha dos hashtags en redes sociales, #OrihuelaCiudadLiteraria y #OrihuelaUNESCO, para que la gente comparta sus impresiones sobre la candidatura, suba fotos con sus libros, o en definitiva, para hacer fuerza entre todos para conseguir el galardón”. Cualquier interesado puede conocer más sobre esta iniciativa en la página web www.orihuelacreativecity.com.

Orihuela recibió recientemente el apoyo de la Comisión Nacional de la UNESCO y se convirtió en una de las cuatro ciudades españolas que competirán internacionalmente por ser Ciudad Creativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*