Orihuela recibe el título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’

Publicidad

Ciudad por el comercio justo

Anoche se convirtió en la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en obtener este reconocimiento

El municipio de Orihuela fue ayer distinguido formalmente con el título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’. Este distintivo, otorgado por una comisión integrada por 22 organizaciones colaboradoras que avalan este nombramiento, reconoce la labor de esta entidad en la ciudad. La Lonja acogió ayer el acto con el que Orihuela se convirtió en la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en ser reconocida con este título.

El grupo Comercio Justo de Orihuela, integrado por 30 voluntarios, llevaba años trabajando para obtener este distintivo que coloca a la ciudad como un referente en este tipo de comercio basado en un sentido de Justicia donde se paga al artesano y al agricultor un precio adecuado por su labor. El Comercio Justo es el principal motor de desarrollo de las naciones más desfavorecidas como avala Naciones Unidas.

Su funcionamiento consiste en importar productos de países subdesarrollados comprados en origen y pagando allí un precio justo.

Al acto acudieron el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, el edil de Comercio, Manuel Gallud, y el concejal de Bienestar Social Emilio Zaplana. 

«Puedo decir con orgullo que comenzamos esta andadura con nueve comercios que ponen en sus estanterías productos etiquetados con esta garantía. Seis empresas de hostelería que también lo recogen en su oferta. Cuatro centros educativos. Dos organizaciones cívicas y cuatro empresas que se dedican a actividades no relacionadas directamente con la venta de este tipo de productos», expresó el regidor oriolano. 

Las ventas del Comercio Justo al que hoy nos unimos han aumentado en España en los últimos doce años de siete millones de euros a veintiocho. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*