Orihuela recibe más de 16.000 euros de la Diputación de Alicante para la prestación de servicios sociales

Publicidad

Las ayudas se destinan a las asociaciones de enfermos de alzheimer, discapacitados y enfermos mentales del municipio

La Comisión de Bienestar Social, Igualdad y Juventud ha aprobado destinar una ayuda de 16.380 euros a diversas asociaciones sin ánimo de lucro de Orihuela para que desarrollen actuaciones en el ámbito de la inclusión social y la prestación de servicios de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral.

La diputada por la comarca Mónica Lorente ha señalado que estas subvenciones son fundamentales para el funcionamiento y continuidad de asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la inclusión social de aquellos colectivos y ciudadanos de Orihuela que necesitan unos servicios estables de atención e intervención.

La Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM) contará con una aportación de la Diputación de Alicante de 7.100 euros destinados a la atención integral domiciliaria de personas con enfermedad mental y sus familias, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Miguel Hernández (AFA) recibirá 5.440 euros. Esta aportación ayudará a impulsar la unidad de respiro familiar de dicha entidad, así como a potenciar la intervención con familias y enfermos de esta dolencia y de otras demencias en la comarca de la Vega Baja.

Finalmente, la institución provincial concederá 3.840 euros a la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS) para el desarrollo integral de programas y acciones que redunden en beneficio de este colectivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*