Orihuela recuerda al bombero José Laguía dando su nombre a un parque

Publicidad

El espacio infantil de la Avenida Príncipe de Asturias homenajea al que fuera jefe del Parque de Bomberos, fallecido en 1992 en acto de servicio

El alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, presidió este viernes el homenaje al bombero José Laguía Molina, junto al diputado de Emergencias, Jaime Lloret, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, así como familiares y amigos del homenajeado, bomberos y miembros de la Corporación Municipal.

Tras las palabras de recuerdo al fallecido José Laguía, en las que se recordó su trayectoria al frente del cuerpo de bomberos “siempre al servicio de sus vecinos y de la ciudadanía”, tal y como recordó el primer edil, se descubrió una placa conmemorativa que da nombre al parque de la Avenida Príncipe de Asturias.

Y es que tal y como recordó el edil de Emergencias, Víctor Valverde, la propuesta nació de la mano del hasta hace poco Jefe de los Servicios de Emergencias, Jesús Rodríguez, “porque la labor al frente del cuerpo de Bomberos y la dedicación plena de Laguía ha sido recordada y reconocida por los diferentes cuerpos de Seguridad y Emergencias desde su fallecimiento, en acto de servicio en febrero de 1992 debido a un accidente de tráfico”.

Es por esto, por lo que “desde hoy tendremos más presente la figura de José Laguía con esta placa con la que le rendimos un homenaje especial en nombre de la ciudad por la que siempre veló, Orihuela”, manifestó Bascuñana. En esta línea el alcalde indicó que “este acto lo hacemos extensible a todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias que nos atienden diariamente”.

 Por su parte, los familiares agradecieron emocionados al Ayuntamiento el reconocimiento que “consideramos justo y merecido y su nombre quedará siempre vinculado a la ciudad de Orihuela”. Además, agradecieron “el cariño de los compañeros que siempre lo han recordado”.

El diputado de Emergencias destacó también “que trabajamos con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones y mejorar el servicio”, al tiempo que añadió que este parque “es homenajea también la labor de todo el cuerpo de bomberos”.

El acto ha coincidido con el tradicional Memorial José Laguía, celebrado por el cuerpo de Bomberos, que año tras año celebra un día de convivencia y se recuerda al que fue su compañero y jefe del parque de bomberos, y en el que se dan cita bomberos procedentes de toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*