Orihuela refuerza la campaña de fumigación ante el aumento de mosquitos

Publicidad

Las lluvias y altas temperaturas han proliferado tanto el mosquito endémico como el tigre y se está intensificando el tratamiento en zonas de agua estancada

Patricia Menárguez, concejala de Medio Ambiente, junto con Joaquín Bernabeu, gerente de CTL, empresa adjudicataria del servicio de control de plagas de mosquitos y quironómidos del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado el refuerzo de la campaña de fumigación contra el mosquito endémico y tigre que se está llevando a cabo sobre todo en imbornales de Orihuela, pedanías, El Palmeral, Los Huertos y Orihuela Costa. Menárguez ha afirmado que “debido a las altas temperaturas y al agua estancada de las lluvias, ha aumentado el número de mosquitos, por lo que la empresa adjudicataria del control de plagas ha aumentado e intensificado el tratamiento en zonas de agua estancadas para evitar las causas derivadas de las molestias desencadenadas por las picaduras de mosquitos”.

El servicio de control de mosquitos y quironómidos se realiza a lo largo del año, y es en esta época cuando se intensifica, ya que las condiciones climáticas lo requiere. Así, la empresa encargada de este servicio está actuando en los imbornales semanalmente, en vez de cada quince días como se realiza a lo largo del año. Joaquín Bernabeu, gerente de CTL ha explicado que “se están usando barcas para actuar por el cauce del río Segura además de cañones pulverizadores para zonas como El Palmeral y donde haya mucha vegetación. Unos cañones que tienen un alcance de treinta metros en paralelo al suelo y en vertical de 25 metros y que son muy eficaces para cauces de ríos, cañas y acequias”. Actualmente hay equipos de la empresa trabajando durante tres días a la semana en Orihuela para conseguir este objetivo.

En este sentido, la colaboración ciudadana es un factor crucial para la detección temprana de acúmulos de agua que puedan convertirse en focos de larvas de mosquitos. El Servicio de Atención Ciudadana ha sido diseñado para que cualquier ciudadano pueda interponer avisos a través de la concejalía de Medio Ambiente, cuando se detecten posibles focos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*