Orihuela renueva la tercera parte de su parque móvil con la adquisición de 29 nuevos vehículos

Publicidad

Los nuevos coches y furgonetas vienen a sustituir a los de más antigüedad que tiene el Ayuntamiento y el 50% son híbridos

El Ayuntamiento de Orihuela ha llevado a cabo la mayor renovación hasta la fecha de su parque móvil con la adquisión, mediante renting, de 29 nuevos vehículos, lo que supone una tercera parte de la flota municipal compuesta por un total de 101.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Parque Móvil, José Galiano, han presentado, acompañados por buena parte del equipo de Gobierno, los nuevos coches y furgonetas que vienen a sustituir a los de más antigüedad que tiene el Ayuntamiento, muchos de ellos adquiridos hace veinte años.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 300.000 euros por un rentig para los próximos cinco años que, según ha detallado Galiano, incluye el mantenimiento y todos los seguros.

En total se han adquirido 29 nuevos vehículos: 1 coche Ford Mondeo que irá destinado a Alcalidía valorado en 28.000 euros; 10 furgones cinco puertas Ford Transit por importe de 160.000 euros; 3 furgones de dos plazas y cuatro puertas por valor de 44.000 euros; 14 vehículos híbridos Toyota valorados en 201.000 euros y un furgón de dos plazas y cinco puertas Citroën Jumping.

Los nuevos turismos y furgones irán destinados a distintas concejalías y áreas del Consistorio: Alcaldía, Turismo, Deportes, Sanidad, Bienestar Social, Playas, Infraestructuras, Urbanismo, Estadística, Festividades, Empleo, Medio Ambiente y Modernización.

El regidor Emilio Bascuñana ha señalado que a la hora de escoger los vehículos se ha tenido en cuenta “la eficiencia y la sostenibilidad ccomo no podría ser de otra manera desde una administración pública”. Por este motivo, más del 50% de los turismos adquiridos tienen motor híbrido por lo que la medida busca además de renovar el viejo parque móvil municipal, el ahorro de emisiones de gases contaminantes.

El primer edil ha destacado que se trata de una renovación necesaria también para mejorar la calidad y la seguridad de los trabajadores municipales. “Estos vehículos son una herramienta de trabajo y tenemos que hacer hincapié en el bienestar de nuestra plantilla”, ha señalado.

Estas adquisiciones se unen a las que se hicieron durante el pasado mandato en servicios como la Policía Local, Emergencias o Infraestructuras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*