Orihuela repite como sede del Arena Handball Tour de Balonmano Playa

Publicidad

El acuerdo para albergar uno de los eventos deportivos más importantes se cerró en FITUR con el presidente de la RFEB

Orihuela será por segundo año consecutivo la sede del Arena Handball Tour de Balonmano Playa.  Así lo anunciaron el alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada la pasada semana en Madrid.

El Ayuntamiento y la RFEB han iniciado los trámites para que Orihuela vuelva a acoger un torneo Arena Mil, de las varias que se disputan en España, “y que muchos municipios quieren acoger”, explicó Víctor Valverde.

El año pasado fue la primera vez que Orihuela acogió un torneo de estas características con gran éxito de participación. En este sentido, el concejal de Deportes destacó “la repercusión  mediática y económica para el municipio con más de 200.000 espectadores a través de canales de televisión como Teledeporte, Eurosport y Youtube”.

Además el evento deportivo de primer nivel desplazó atrajo a 1.200 personas a Orihuela, de las cuales el 80% venían de otras provincias españolas. Un impulso para la hostelería y el comercio de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la RFEB destacó que “Orihuela es una ciudad que atesora balonmano” y las virtudes que han llevado a la Real Federación a volver a apostar por el municipio oriolano. “Los deportistas y equipos de fuera se sintieron bien atendidos en Orihuela, pudieron disfrutar de su playa y su gastronomía y se fueron de allí encantados”, dijo Blázquez.

“Buscamos sitios donde se nos quiera, queremos dejar ese poso para que el balonmano siga creciendo porque este evento tiene que ser un evento especial para los deportistas pero también para los ciudadanos de Orihuela que queremos que se sientan satisfechos con la oferta”, explicó el presidente de la RFEB.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se mostró orgulloso de que el municipio pueda acoger eventos de tanta repercusión «que dan a conocer la ciudad, la gastronomía, nuestra gastronomía y nuestra cultura». «Hemos apostado esta legislatura por realizar eventos deportivos de primer nivel que fomentan además los valores de esfuerzo y vida saludable», expresó.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*