Orihuela revalida las once banderas azules y vuelve a ser el municipio de la Comunidad Valenciana con más distintivos

Publicidad

El distintivo tiene en cuenta diversos aspectos, como la calidad del agua, la limpieza de las playas, la existencia de carteles informativos y de servicio de socorrismo

Orihuela ha revalidado las once banderas que certifican las calidad de sus playas. Además, el municipio vuelve a ser el que más certificaciones tiene en toda la Comunidad Valenciana y el segundo de España. El concejal de Playas, Antonio Sánchez, ha señalado que las banderas azules son “fruto del trabajo de la Concejalía de Playas y la colaboración de distintas áreas del Ayuntamiento, como Infraestructuras y Limpieza Viaria, que hace que visitantes y vecinos podamos disfrutar de la calidad de nuestras playas y de la calidad de nuestras aguas”.

Las playas certificadas con la bandera azul son Aguamarina, Barranco Rubio, La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, La Glea, Cala Bosque, Mil Palmeras y Punta Prima. También ha sido reconocido el Club Náutico Dehesa de Campoamor. La auditoría realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para conceder el distintivo tiene en cuenta diversos aspectos, como la calidad del agua, la limpieza de las playas, la existencia de carteles informativos y de servicio de socorrismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*