Orihuela saca a licitación las escuelas infantiles de la costa y La Murada por 65.520 euros

Publicidad

Almagro 30ago16

La Junta de Gobierno aprueba por la vía de urgencia otorgar una subvención de 15.000 euros al IES Tháder para acoger a la Escuela de Adultos 

El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación las escuelas infantiles de Orihuela Costa y La Murada por un importe de 65.520 euros anuales para ambas y un periodo de dos años. El portavoz adjunto, Rafael Almagro, ha indicado que es uno de los asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este martes.

En total se dará servicio a un total de 128 niños de entre 0 y 3 años. La escuela infantil de La Murada contará con 46 plazas mientras que la de Orihuela Costa con un total de 82. Según ha explicado Almagro, la licitación contempla   de un director, cuatro profesores y un auxiliar por cada uno de los centros.

El servicio se prestará durante todo el año a excepción del mes de agosto en horario de 9 a 17 horas. Aunque es posible ampliar este horario desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde con actividades extraescolares.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado también por urgencia otorgar la subvención directa de 15.000 euros al Instituto Tháder por ceder sus instalaciones a la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Orihuela, que desde 2008 usa las instalaciones del citado instituto para impartir docencia a unos 800 alumnos por curso. Este importe, ha explicado Almagro, supone el 60% del sostenimiento de esta escuela, mientras que el 40% restante se alcanza con las matriculaciones.

Asimismo, el órgano ha adjudicado el contrato de control microbiológico en pedanías y Orihuela Costa por un importe de 34.916 euros y un plazo de dos años. Este servicio ofrece vigilancia y prevención contra la legionela en instalaciones públicas como piscinas, fuentes, jardines o edificios con aires acondicionados.

Pagos

La Junta de Gobierno ha aprobado el pago de facturas menores por importe de 42.413 euros y de facturas de contrato por 25.666 euros. Asimismo, en concepto de alquileres se ha dado luz verde al abono de 8.068 euros.

El órgano ha concedido 307 euros a tres beneficiarios en concepto de ayudas a la pobreza energética, 597 euros en ayudas mediante pago a proveedores y 3.513 euros por transferencia directa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*