Orihuela se suma al programa ‘Sé digital’ para impulsar el emprendimiento y la economía local

Publicidad

cursos online eoi

150 personas del municipio podrán realizar un curso de formación gratuito para mejorar las competencias digitales y la aplicación de las TIC en sus negocios

El Ayuntamiento de Orihuela se ha sumado al programa ‘Sé digital y Lánzate’ impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange. Con esta iniciativa, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, 150 personas del municipio se podrán beneficiar gratuitamente de un curso de formación online dirigido a mejorar las competencias digitales del tejido comercial de la ciudad, dando la oportunidad a empresarios, comerciantes y emprendedores de adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la economía digital y conocer las herramientas más adecuadas para su negocio.

El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha presentado este programa junto al director de la EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Levante, José Luis Martí.

Fernández ha destacado la importancia de contar con esta iniciativa en el municipio para facilitar el emprendimiento a través de la aplicación en los negocios locales de las TIC (tecnología de información y comunicación) que suponen una adaptación necesaria a la nueva era digital. El edil ha indicado que este programa posibilita la generación de actividad económica y de empleo al tiempo que ayuda a aquellos que buscan desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital.

El curso tiene una duración de un mes y medio o 20 horas y cuenta con profesores considerados los líderes empresariales más influyentes de España. Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo a través de la página web de ‘Sé digital y lánzate’. Las personas que lo realicen obtendrán un certificado.

Por su parte, el responsable de la EOI, Fernando Garrido, ha señalado que este programa persigue «fomentar el emprendimiento y el comercio desde lo local» gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías que permiten vender productos desde una ciudad a cualquier otra del mundo.

Asimismo, la iniciativa busca «nivelar» el conocimiento de los empresarios de Orihuela en el comercio electrónico por lo que es «una oportunidad para el tejido asociativo y comercial de la ciudad».

El curos está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores, pymes y autónomos aunque puede apuntarse cualquier persona e incluso estudiantes que tengan como objetivo emprender en un futuro. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*