Orihuela se suma mañana a la Hora del Planeta con el apagado de varias instalaciones durante una hora

Publicidad

La iluminación de la Glorieta, la Escorrata, el soto I-6 y la fachada del Ayuntamiento de la Costa estará apagada entre las 20.30 y las 21.30 horas

El Ayuntamiento de Orihuela se ha adherido un año más a la Hora del Planeta, que se celebrará mañana sábado 27 de marzo. De 20:30 a 21:30 horas se apagará la iluminación de la fachada del ayuntamiento de la costa, la Glorieta, los soto I-6 y la Escorrata “para simbolizar nuestro total apoyo a esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de nuestras acciones en el cambio climático”, ha indicado el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio.

La Hora del Planeta es una actividad organizada por WWF, siendo la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Nació en Sidney en 2007 y, desde entonces, cada año consigue la participación de millones de personas y miles de ciudades y empresas. Orihuela se adhirió en 2013, por lo que este es el noveno año que participa.

El lema de esta edición es #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta. Según WWF, el 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Gobiernos, ciudades y empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero afirman, se necesita más ambición y más rapidez, ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y de las generaciones futuras.

Aparicio ha invitado a los oriolanos a participar también a título personal porque “en la lucha contra el cambio climático debemos implicarnos todos para dejar un planeta mejor a nuestros hijos y nietos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*