Orihuela se tiñe de lila contra el cáncer de páncreas

Publicidad

Récord de participación en la I Carrera de las Ciudades que congregó a 4.500 personas en la capital de la Vega Baja

La I Carrera de las Ciudades batió ayer récord de participación en Orihuela. 4.500 personas dijeron si a la investigación del cáncer de páncreas, puesto que todo lo recaudado en este evento deportivo va destinado a esa causa.

La Glorieta Gabriel Miró, inicio y meta de la carrera, se convirtió en el epicentro de la fiesta que se ha vivido. A pesar de que ayer se cumplieron tres semanas del fallecimiento de Mamen Borregero, artífice y propulsora de la celebración de esta carrera en Orihuela, la alegría y la ilusión inundaron desde primeras horas de la mañana toda ciudad.

Las calles se llenaron de camisetas lilas y blancas con ese lema reivindicativo de ‘Correr alarga la vida’. Carrera de 10K, carrera de 5K, 3K andarines, carreras infantiles, y a lo que iban los casi 4.500 participantes, carrera hacia la investigación. Mayores, niños y hasta mascotas protagonizaron una jornada festiva que no van a olvidar fácilmente.

Más de 20 personas en la organización, más de 100 voluntarios, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, pero sobre todo, la lección que ha dado cada uno de los participantes, que hicieron hecho de esta carrera la suya propia.

En Orihuela se batió record de participación pero hay que seguir trabajando porque “en la medicina la investigación lo es todo. Si se hace más investigación, si se dan más recursos y se tiene más ilusión en avanzar, avanzaremos”, dijo el doctor Enrique de Madaria, impulsor de este evento.

La mañana finalizó con una macro fiesta con entrega de trofeos a los ganadores y con música con el cantautor José Herrero, la orquesta Copa Cabana y la oriolana Esmeralda Grao entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*