Orihuela se vuelve ‘rociera’ este fin de semana

Publicidad

El recinto de Los Huertos acoge del 19 al 21 de mayo la XIV edición de la Feria del Rocío

Orihuela celebra este fin de semana (19, 20 y 21 de mayo) una nueva edición de la Feria del Rocío que en este 2017 cumple catorce años. Durante viernes, sábado y domingo el Recinto de Los Huertos será el lugar de encuentro para rocieros y visitantes que quieran disfrutar de la música, las actividades y la gastronomía que se ofrece en la caseta.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este miércoles la actividad acompañada por la presidenta de la Asociación El Rocío de Orihuela. También han estado presentes Manolo Murcia, Rociero Mayor de este 2017, y Lali Mula, integrante del Coro Joven del Rocío.

La XIV Feria del Rocío se inaugurará el viernes a las 20 horas con el encendido de luces y la apertura del recinto ferial por parte de las autoridades y la Junta Directiva de la Asociación, bajo el estruendo de un castillo de fuegos artificiales. A partir de las 21:30 horas el grupo musical oriolano ‘La Cochera’ ofrecerá un concierto.

Ya el sábado tendrá lugar la tradicional ‘sardinada’ (a partir de las 11 horas) en la que se invita a todos los asistentes a una degustación de sardinas a la plancha. Por la noche (21 horas) tendrá lugar el IV Certamen de Coros Rocieros con la participación de cuatro agrupaciones llegadas desde Caravaca, Beniaján, Archena y el Coro de la Asociación El Rocío de Orihuela.

El domingo está considerado por los rocieros como el día grande porque se celebra en la parroquia de San Antón la misa en honor a la Virgen del Rocío. Tras la celebración de la eucaristía tendrá lugar el traslado de la Virgen hasta el recinto de Los Huertos acompañada por los rocieros, carruajes y caballos.

Un concurso de paellas abierto a todo el público amenizará el resto de la jornada hasta que a las 19 horas se inicie la romería de vuelta para trasladar a la imagen hasta San Antón, donde quedará a disposición de sus devotos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*