Orihuela solicita la suspensión de la supresión del correo en la Costa mientras se resuelve el contecioso-administrativo

Publicidad

El 1 de septiembre cinco urbanizaciones del litoral dejarán de recibir correspondencia domiciliaria 

El Ayuntamiento de Orihuela ha remitido a Correos un escrito firmado por el alcalde accidental, Antonio Zapata, en el que pide la suspensión de la eliminación del reparto domiciliario en Orihuela Costa mientras no se resuelvan el recurso contencioso administrativo interpuesto y las medidas cautelares solicitadas en este sentido.

Estas acciones judiciales se tomaron después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) comunicase la decisión adoptada relativa a la supresión del reparto domiciliario en La Regia, Campoamor, Cabo Roig, La Zenia y La Zenia II y la colocación de buzones colectivos para sustituir el servicio. Dicha resolución se adoptó con el argumento de que la densidad de población era inferior a 25 habitantes por hectárea y que el número de envíos por domicilio es inferior a cinco por semana. Sin embargo, el gobierno oriolano interpuso un recurso contencioso administrativo al entender que Orihuela Costa es un núcleo urbano consolidado, tal y como se constata en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en tramitación, y que la población que habita en el litoral oriolano es mucho mayor que la mencionada en la resolución de la CNMC.

De este modo, el escrito enviado a Correos se solicita la suspensión de esta medida, que debería entrar en vigor el 1 de septiembre, hasta que se resuelvan las acciones judiciales, ya que el juez ha admitido a trámite los recursos contenciosos y ha ordenado formar pieza separada de las medidas cautelares solicitadas. Asimismo, el Ayuntamiento solicita que Correos informe a los afectados de la suspensión de la medida adoptada por la CNMC, si la tomase en consideración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*