Orihuela sufraga su deuda con el IES Tháder y asegura la continuidad de la EPA

Publicidad

Paco Sáez 22sep15

La Junta de Gobierno da luz verde a ayudas de emergencia social por importe de 14.250 euros 

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado este martes la subvención de 15.500 euros para que el IES Tháder acoja la Escuela Permanente de Adultos (EPA) que utiliza estas instalaciones. La ayuda corresponde al ejercicio 2015 y se formalizará próximamente con la dirección del centro. La aprobación de esta subvención se produce una semana después de que el director del IES Tháder remitiera una carta al Ayuntamiento en la que manifestaba su intención de impedir que sus instalaciones fueran usadas por el personal y los estudiantes de la EPA a raíz del impago por parte del Consistorio, encargado de sufragar el mantenimiento de las instalaciones.

Al respecto, Sáez ha señalado directamente al anterior equipo de Gobierno por no haber solucionado antes este asunto que ha provocado un ultimátum por parte del centro educativo al Ayuntamiento.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de ayudas de emergencia social por un importe de 14.250 euros. Dentro de las mismas se ha aprobado una ayuda individualizada para un caso concreto. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal, Francisco Sáez. El órgano también ha dado cuenta de varias relaciones de facturas por un importe de 75.000 euros.

El popular también ha anunciado que en un par de semanas se va a proceder a la repavimentación de la Avenida de la Constitución con una inversión cifrada en 22.000 euros. Este vial, que es bastante transitado diariamente, está en unas «condiciones pésimas» y se va a reparar desde el Convento de San Francisco hasta el barrio de Capuchinos hasta la altura de la gasolinera. Unas obras que tendrán una duración en torno a tres o cuatro días.

En esta línea de mejora de infraestructuras, Sáez aseguró que se acondicionado la iluminación entre el puente de Levante y el campo de Los Arcos, «debido a que los vecinos llevaban tiempo reclamando que se procediera a cambiar las bombillas porque se encontraban sin iluminación».

Otra de las medidas a las que la Concejalía va a proceder es a la señalización de prohibición de monopatines en la Glorieta Gabriel Miró y en la plaza de la Centuria Romana, «para evitar que el daño que se está produciendo al mobiliario urbano y que supone un alto coste para las arcas municipales». Así, Sáez pidió la colaboración de todos los usuarios de este deporte para que lo realicen en los lugares adaptados como el parque Severo Ochoa.

Finalmente, el edil destacó la reparación de la fuente ornamental de la plaza Obispo Barrachina, junto al colegio Santo Domingo, en la que la brigada municipal trabaja estos días en su rehabilitación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*