Orihuela ultima la adjudicación del Mercado Medieval a la empresa Balconet

Publicidad

DSC1076 Small

El portavoz municipal, Rafael Almagro, avanza que la mercantil «cumple con el pliego de condiciones» y se podría adjudicar a principios de la próxima semana 

La adjudicación para la organización del Mercado Medieval de Orihuela podría ser una realidad el martes o miércoles de la próxima semana, según ha confirmado este viernes el portavoz municipal Rafael Almagro.

Cabe recordar que la contratación del evento que iba a tener lugar este fin de semana (8, 9 y 10 de abril) quedó desierta y la Concejalía de Festividades decidió posponer su celebración al 22, 23 y 24 de abril para sacarlo a través de un procedimiento de negociado sin publicidad. 

Almagro ha confirmado que solo queda en el procedimiento una de las dos empresas que aceptaron la invitación. Se trata de Balconet, una mercantil operadora de mercados temáticos que ya organizó el zoco medieval de Orihuela en el año 2012.

El concejal ha afirmado que este viernes se ha procedido a la apertura del sobre C que contiene las condiciones técnicas y, el próximo paso es establecer una ronda de negociación con la mercantil y un último informe que avale que se cumplen todas los requisitos. Aunque Almagro ha avanzado que “la empresa (Balconet) cumple con el pliego». Así a principios de la próxima semana la Mesa de Contratación debería dar el visto bueno a la adjudicación de la que, posteriormente,  se tendrá que dar cuenta en Junta de Gobierno.

La mercantil debe abonar al Ayuntamiento un canon de 6.000 euros por la celebración del evento y cumplir las condiciones exigidas por el pliego elaborado por la Concejalía de Festividades.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*