Orihuela y el Servef ponen en marcha un curso de jardinería dirigido a personas con diversidad funcional

Publicidad

El objetivo es conseguir la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental

La concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, informó este lunes de la puesta en marcha de un curso de Jardinería dirigido a personas con diversidad funcional, con el soporte del Servef.

El grupo de trabajo, integrado por representantes de las distintas Entidades, ha conseguido la programación de esta acción formativa encaminada a conseguir, cómo principal objetivo, la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual  y/o enfermedad mental.

El curso se está desarrollando desde el pasado jueves hasta el 1 de octubre, en las instalaciones del Centro SERVEF de Formación en la pedanía oriolana de El Escorratel.

Con la denominación de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería”, los alumnos completarán un Certificado de Profesionalidad que consta de 340 Horas, de las cuales, 80 las dedicarán a realizar las Prácticas No Laborales en Centros de trabajo, para lo que se necesitará la colaboración de las Empresas de este sector, tan importante en nuestra comarca.

En total participan un total de diez alumnos vinculados a Adis, el Centro Integral de Atención a la Dependencia de Callosa, el Centro Ocupacional Oriol de Orihuela, el CRIS de Orihuela, la Mancomunidad de la Vega y la Residencia Videsalud II de Redován

Galindo destacó “la importancia de este tipo de acciones para favorecer la visibilidad y la integración de este amplio colectivo de personas y además, cuándo se hacen aunando esfuerzos, su efectividad se puede multiplicar”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*