Oriolanos con un siglo de vida

Publicidad

El Ayuntamiento reconoce y homenajea a los tres vecinos más longevos de Orihuela

Josefa Cerezo, Ramón Galindo y Carmen González. Es el nombre de los tres vecinos de Orihuela que este miércoles han recibido un homenaje por parte del Ayuntamiento por haber alcanzado el siglo de vida. El escenario elegido ha sido la Sala del Oriol “donde se hacen los actos a los que le queremos dar especial relevancia”, les ha explicado el alcalde, Emilio Bascuñana, a los premiados y a sus familiares. Es en esta estancia donde se guardan los símbolos más importantes del municipio como la Gloriosa Enseña del Oriol o la bandera que porta el Caballero Cubierto en la procesión del Santo Entierro.

El regidor, la edil de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el portavoz municipal, Francisco Sáez, han sido los encargados de entregar a los centenarios un placa conmemorativa y  un ramo de rosas. “Por ser testigos del transcurso de la vida de Orihuela durante todo un siglo”, reza la inscripción del distintivo que desde hoy poseen estos vecinos como homenaje a la proeza de vivir durante cien años.

Josefa Cerezo y Ramón Galindo nacieron en el año 1916 mientras que Carmen González, que no ha podido acudir al acto y ha sido representada por su hijo y nuera, hizo lo propio un 15 de octubre de 1915. Desde entonces su mirada ha sido testigo de los episodios comunes e históricos por los que ha transcurrido la localidad en las diferentes etapas que ha atravesado el país.

Ramón todavía camina sin demasiados problemas y hasta hace relativamente poco conducía su motocicleta. “Ahora ya no me dejan”, dice resignado haciendo gala de su vitalidad. El pasado 29 de noviembre cumplió los cien años y sus familiares le prepararon una fiesta en la que sopló las velas y que contó con el alcalde como invitado especial.

El primer edil ha señalado que esta iniciativa de homenajear a los vecinos más longevos se repetirá en sucesivas ocasiones conforme vecinos oriolanos alcancen la significativa cifra del siglo de vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*