Óscar Sánchez: «La sanción de cuatro partidos a Lolo Ivars me parece excesiva»

Publicidad

El técnico escorpión acudió a rueda de prensa para tratar temas como la sanción a Lolo Ivars o la dificultad de los cuatro partidos restantes, y además realizó un llamamiento a la afición oriolana para el duelo ante el Hércules CF «B»

En la tarde de ayer, el entrenador del Orihuela CF, Óscar Sánchez, acudió a rueda de prensa con motivo del encuentro que enfrentará a su equipo ante el Hércules CF «B» en Los Arcos mañana a las 17:30 horas. El técnico murciano habló acerca de la derrota ante el CD Acero, la forma en la que afrontan los escorpiones los últimos cuatro partidos de la temporada y también sobre la polémica sanción de cuartro partidos a Lolo Ivars, entre otros temas. Estas fueron sus declaraciones:

  • ¿Cómo ves al equipo tras la derrota ante el CD Acero?

La derrota tuvo muchos condicionantes, no fue justa en ninguno de los casos. Veo muy bien al equipo, ha reaccionado con mucha fuerza e ilusión por un nuevo reto contra un rival difícil.

  • ¿Qué se puede mejorar tras el duelo ante el CD Acero?

La efectividad en las áreas. Hicimos muchas cosas bien contra un rival muy difícil en un partido de tensión, pero les dije a los jugadores en el descanso que tenían que ser mucho más agresivos en la zona de ataque y que no debíamos conformarnos con que los minutos pasaran sin estar sufriendo. Tenemos que ser proactivos e ir a por los partidos, no estar dudando.

  • ¿Qué tipo de partido esperas frente al Hércules «B»?

El Hércules CF «B» viene salvado, es un equipo que está tranquilo en la tabla. Sabiendo que es un filial, tratarán de dar una buena versión en un buen estadio contra un buen rival. Tienen jugadores de talento y son un equipo físico en muchas zonas del campo. Nos exigirán mucho, como todos.

  • En ocasiones, el equipo que no se juega nada da la campanada ante el que está intentando cumplir un objetivo. ¿Por qué pasa eso?

Suele pasar más lo contrario. Cuando hay equipos jugándose objetivos, consiguen ganar. A veces ocurre lo contrario porque los jugadores rivales tienen sus propias motivaciones y objetivos colectivos. El deporte no son matemáticas, y las clasificaciones a un solo partido no tienen importancia. Vamos a ver si no se da el caso mañana.

  • Sanción a Lolo Ivars

En cuanto a la ausencia de Lolo, me gustaría aclarar que él sabe que fue una irresponsabilidad actuar así. Es un chico que está súper comprometido con el proyecto y se arrepiente de lo que hizo.

Me parece también un acto de irresponsabilidad por parte del árbitro, aunque he de decir que el nivel de los colegiados en el G. VI de Tercera RFEF es altísimo. El otro día no me gustó cómo llevó el partido. En un duelo de tensión, el que debe tener calma el primero es él. No me gustó lo que puso en el acta,  tienen que ajustarse a la gravedad de la acción. A veces sacamos rojas por una patada a la altura de la rodilla y se producen sanciones de uno o dos partidos. Aquí, porque no haya balón, no significa que sea más grave. Todo lo contrario, no había peligrosidad para el contrario. Lolo reaccionó mal en una jugada posterior a una provocación del rival. Nos tiene que servir para aprender a todos, mantener la calma y no dar ventaja a los contrarios.

El Comité de Apelación debería ver lo que ha puesto el árbitro en el acta y actuar en conciencia. No digo que no se le sancione, pero meterle cuatro partidos me parece muy excesivo. Confiamos en que cambie la decisión después de recurrir. Mientras no tengamos a Lolo, seremos un jugador menos en plantilla pero tendremos la misma capacidad de competir.

  • ¿Cuál puede ser el mayor enemigo del equipo en estos cuatro partidos?

No nos hemos parado a pensar más allá del partido ante el Hércules CF «B». Venimos escalando desde atrás, nos hemos colocado en la posición que tenemos ahora y queremos seguir disfrutándola. Tenemos que intentar plasmar nuestra idea, realizar nuestro juego y competir con un, espero, muy buen ambiente. Ya veremos el sábado tras el partido donde estamos y lo que viene en la siguiente jornada.

  • Llamamiento a la afición

No cabe duda que son fechas difíciles con la Semana Santa a las puertas, pero necesitamos a nuestra afición. Todos hemos hecho un esfuerzo enorme durante la temporada. Han estado apoyando al equipo durante todo el proceso, con la incertidumbre de si iba a salir proyecto en un inicio, y ahora que lo han visto escalando posiciones desde abajo, queremos que nos acompañen en este trayecto de ilusión, pasión y de hacer las cosas bien.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*