Parque Móvil adquiere siete vehículos destinados a las áreas de Limpieza Viaria, Emergencias y Policía Local

Publicidad

La adquisición, mediante contrato de suministro, ha sido de tres vehículos todoterreno 4×4 híbridos, dos furgonetas de 5 plazas 100% eléctricas y otras dos de 3 y 9 plazas híbridas

El Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Parque Móvil ha adquirido siete vehículos destinados a las áreas de Limpieza Viaria-RSU, Emergencias y Policía Local, concejalías que prestan servicios esenciales, tras el progresivo deterioro que han sufrido los existentes ya sea por la antigüedad de los vehículos, por haber estado expuestos a situaciones de gran esfuerzo como fue la DANA de septiembre de 2019 o por la actual pandemia de la COVID-19 que hace necesario la sustitución de parte de este parque móvil.

El artículo 6 del RD Ley 23/2020 de 23 de junio, por el que se aprobaron las medidas en materia de energía y otros ámbitos para la reactivación económica, permitió que las entidades locales destinaran hasta el 7% del saldo positivo/superávit (remanentes) del ejercicio 2019 para financiar gastos de inversión en vehículos con etiqueta CERO o ECO. Para ello, el equipo de gobierno llevó a final del 2020 una propuesta a pleno para habilitar 283.745 euros destinados a licitar la adquisición mediante contrato de suministro tres vehículos todoterreno 4×4 híbridos, dos furgonetas de 5 plazas 100% eléctricas y otras dos de 3 y 9 plazas híbridas. El plazo de entrega de los vehículos ronda entre 1 y 2 meses.

En la pasada junta de gobierno se adjudicaron los lotes 1 y 2 quedando para las próximas semanas el lote 3. El ahorro previsto sobre la licitación ronda los 19.000 euros.

El concejal de Parque Móvil, José Galiano ha señalado que “con estas adquisiciones ejecutamos los acuerdos de pleno y cumplimos con las licitaciones. Además, mejoramos el parque móvil y nos preocupamos para que los trabajadores tengan mayor seguridad cuando están prestando esos servicios esenciales. Todo ello unido al cuidado del medio ambiente ya que estos vehículos son etiqueta 0 y eco”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*