Pasos de cebra con pictogramas para los niños y niñas con TEA en Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento da un paso más en la accesibilidad y señalizará los pasos de peatones cercanos a los colegios

El concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha anunciado hoy que los pasos de cebra de Orihuela que estén ubicados alrededor de los centros escolares contarán con pictogramas, con el objetivo de facilitar su comprensión a los menores con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Este lunes se ha presentado el primero de estos pasos de peatones que ya cuenta con estos pictogramas, que se ha instalado frente a la puerta principal del Colegio Oleza. Están pintados en color azul justo antes de la primera franja blanca de estos pasos, con el fin de ayudar a asociar la señal con la acción para su cumplimiento mediante cuatro sencillas normas: parar, mirar, coche parado y cruzar.

Según ha explicado el edil de Infraestructuras, el primer paso es pintar todos los pasos de peatones que estén en el entorno de los colegios tanto en el casco histórico, como en pedanías y en la Costa. Y, posteriormente, llevar también esta iniciativa a los pasos que estén alrededor de edificios o servicios municipales.

La presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albadalejo, ha agradecido esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Orihuela “que es un gran paso en la accesibilidad de este municipio” porque “las personas con TEA son pensadores visuales y los pictogramas son una base fundamental en su proceso de aprendizaje de los niños”. “Es una iniciativa que alivia a todas las familias, ya no solo con Trastorno del Espectro Autista, también de niños con discapacidad de cualquier tipo e incluso son beneficiosos para personas mayores”, ha señalado.

Albadalejo ha indicado que la seguridad vial es una “gran preocupación”para las familias con niños con TEA “porque en muchos casos, los niños con autismo suelen incluso escaparse por lo que el hecho de poder trabajar en Orihuela estos pictogramas nos da una seguridad y unas garantías en estos pasos de cebra”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*