Patrimonio retira del Pleno la modificación de crédito para la permuta con el Obispado

Publicidad

El Ayuntamiento asume las competencias para realizar la ampliación  del IES Las Espeñetas

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, no ha podido sacar adelante la modificación de crédito de 42.000 euros que tenía prevista para poder llevar a cabo parte del acuerdo de permuta entre el Ayuntamiento de Orihuela y el Obispado para adquirir la Iglesia de San Agustín a cambio de los terrenos municipales que ocupa de forma irregular el Colegio Diocesano Santo Domingo desde hace décadas.

El responsable de Patrimonio ha decidido finalmente retirar del orden del día la propuesta de modificación de crédito consciente de que no contaba con el apoyo suficiente para que saliera adelante una vez que la oposición en bloque e incluso sus socios de Ciudadanos en el gobierno anunciaran que no iban a votar a favor de la misma.

Almagro ya explicó ayer en una comparecencia ante los medios efectuada en el interior de la Iglesia de San Agustín que si esta modificación no se aprobaba en Pleno buscaría otra fórmula para tratar de sacar adelante esta cuantía que forma parte de ese acuerdo que defendió que era “bueno” para la ciudad de Orihuela.

Ampliación del IES Las Espeñetas

Durante la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la aceptación de las competencias por parte del Ayuntamiento en materia de infraestructuras educativas para sacar adelante la ampliación del IES Las Espeñetas con el Plan Edificant.

El proyecto contempla la construcción de cinco aulas adicionales, un aula de música, aseos y una cafetería.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha reclamado al equipo de Gobierno, y en especial al área de Contratación, que se haga un esfuerzo para sacar adelante todos los proyectos que han sido aprobados ya en sesiones plenarias.

Cuartero ha desvelado que su área recibió un correo por parte de Contratación advirtiendo de que con el volumen de trabajo que hay en esta Concejalía “es imposible sacar adelante” las licitaciones relativas al Plan Edificant. La edil ha hecho un llamamiento al Pleno y a su propio equipo de Gobierno para que “saquemos adelante entre todos estos proyectos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*