Pedanías pondrá en marcha tres centros sociales con un presupuesto de 260.000 euros

Publicidad

Zaplana 6may14

El concejal Emilio Zaplana recuerda que el PP presupuestó el de La Aparecida en más de un millón de euros

Otra forma de gestionar es posible. Esa es la máxima que ha vuelto a defender esta mañana el edil de Pedanías, Emilio Zaplana, quien ha alabado la gestión que desde el área que dirige se está realizando para que en unos meses los centros sociales de tres pedanías (Escorratel, San Antón y Correntías) estén en marcha con un presupuesto de 260.000 euros. Una cifra alejada del más de un millón de euros que el Partido Popular presupuestó para el centro cívico de La Aparecida, todavía sin concluir.

«Son formas distintas de gestionar el dinero público, la que nosotros estamos llevando a cabo este municipio no la conocía porque aquí o se hacían obras faraónicas o no se hacían», ha dicho Zaplana en una crítica hacia el manejo de los fondos públicos por parte de anteriores legislaturas populares.

Los centros sociales de Correntías y San Antón que estarán listos también en las próximas semanas costarán a las arcas municipales 30.000 euros cada uno, mientras que el del Escorratel se ha presupuestado en 199.000 euros.

Zaplana ha explicado que mañana comienzan las obras del demandado centro social del Escorratel que en dos meses, plazo previsto para la ejecución de los trabajos, será el más grande de todo el municipio con una superficie de 800 metros cuadrados. La nave donde su ubica ha sido arrendada por 1.000 euros mensuales durante 20 años, pero también se ha incluido en el contrato de alquiler con el propietario una cláusula que recoge una opción de compra a favor del Ayuntamiento.

El edificio contará con un vestíbulo, una amplia sala principal, un aula para manualidades y practicar gimnasia o el resto de actividades de Bienestar Social que se incorporen al centro, así como con un despacho para la atención de un trabajador social. Finalmente, a petición de los vecinos, se construirá un gran trastero donde podrán guardar incluso los pasos de las fiestas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*