Pediatría sumerge a los niños ingresados en un bosque de fantasía

Publicidad

La UMH inaugura un proyecto de intervención plástica en la planta de Pediatría del Hospital Vega Baja 

Ilustraciones y colores evocan un mundo mágico de cuentos y juegos que hacen más amable el ingreso de los más pequeños en el Hospital Vega Baja. La planta de Pediatría ha remodelado su decoración de manos de la fundación Solidaria Shop en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la universidad Miguel Hernández (UMH). Los pasillos, techos y suelos de la planta pediátrica se han convertido en un bosque animado con el objetivo de que los más de cincuenta niños al día que pasan por allí puedan escapar de su realidad y permanecer ingresados en un lugar mucho más confortable.

“Para que todos aquellos que entran puedan sentirse atrapados por la magia, color y luz de este bosque”, reza la placa situada en el pasillo en el que se recuerda que desde hace unos días la planta luce con un mejorado aspecto. La idea fue concebida por Asun Roca, responsable de la tienda online solidaria –Solidaria Shop- que se encarga de llevar a cabo diferentes proyectos solidarios. “Somos de Almoradí y tras trabajar en el Hospital General de Alicante pensamos que era el momento de hacer algo en nuestra tierra”, explica Roca.

Tras proponerle la idea a la dirección del Hospital Vega Baja se pusieron a trabajar en el proyecto gracias a la recaudación obtenida en la tienda solidaria. Artistas de Bellas Artes de la UMH confeccionaron el diseño y lo ejecutaron en colaboración además de los propios niños que estaban ingresados. En diez días se pintó e ilustró toda la planta, además del Hospital de Día y de una consulta de cardiología.

Esta es la primera fase del proyecto. Para inicio del año 2018 está previsto que se continúe con los trabajos “para llevar el bosque al interior de las habitaciones”, indica la profesora del Área de Escultura de la UMH, Inma Mengulal. La estudiante, María Laudes, fue la encargada de llevar a cabo la pintura tanto de día como de noche para no entorpecer la tarea diaria del personal sanitario.

La directora médica del Hospital Vega Baja, Pilar Santos, ha calificado la iniciativa como “fantástica” porque ayuda a humanizar los espacios sanitarios. “Ahora esta planta es un lugar donde los niños se olvidan hasta el punto que pueden de su enfermedad”, señala. Y es que están entretenidos en buscar animales y criaturas fantásticas dentro del bosque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*