Pérez apuesta por crear una escuela municipal y ludoteca para niños de 0 a 3 años

Publicidad

El programa del candidato a la Alcaldía de Almoradí por el PSOE recoge la «igualdad de oportunidades, el freno del fracaso escolar, la formación profesional y el apoyo universitario»

El candidato a la Alcaldía de Almoradí por el Partido Socialista, Jaime Pérez, ha desvelado algunas de las líneas generales de su programa electoral en materia de educación y, entre las propuestas que incluye, destacan la creación de una escuela municipal y ludoteca para niños de 0 a 3 años, y la petición a la Generalitat de la construcción del nuevo colegio, “prometido hace tantos años”, y el fin de los barracones.

El avance de este programa educativo de la formación para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo se presentó el pasado martes, en un acto en el Centro Cultural, y contó con el alcaldable almoradidense, Jaime Pérez, el número 7 en la listas autonómica por Alicante y candidato a la Alcaldía en Rafal, Manuel Pineda, y el vicesecretario de educación del PSPV-PSOE y número 10 en la lista autonómica por Valencia, Miguel Soler.

Durante este acto, presentado y moderado por el profesor del IES Azud de Alfeitamí, Trino García, Pérez apostó por la “gratuidad” de los libros en Infantil y Primaria, y el apoyo para universitarios y Erasmus, entre otras iniciativas.  

Para el alcaldable socialista, la inversión en educación es “imprescindible puesto que mitiga el fracaso escolar y prepara las nuevas generaciones para el futuro”.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Rafal, Manuel Pineda, recordó que los mayores problemas existentes en materia de educación en la comarca de la Vega Baja son el “fracaso escolar, la pérdida de profesorado y el estado de los centros educativos por falta de mantenimiento e inversión”.

Por su parte, el vicesecretario de Educación de la ejecutiva nacional, Miguel Soler, desgranó el programa educativo socialista, que fue refrendado en la Conferencia Política Autonómica celebrada en Alicante el pasado sábado 25 de Abril.

Durante su comparecencia, Soler centro el objetivo del grupo en la “igualdad de oportunidades y en la eliminación de las dificultades para acceder a la educación de calidad, apostando fuertemente por más y mejor educación para todas las generaciones”.

El programa educativo socialista incluye más de cien medidas que buscan un mayor compromiso social con la educación “modernizando el sistema, alcanzando un nuevo acuerdo de plantillas que garantice el profesorado necesario en todas las etapas educativas y la estabilidad de los profesores en los centros reduciendo el ratio de alumnos, y apostando por mayor cantidad de becas y ayudas al transporte”.

Asimismo, contempla un nuevo desarrollo lingüístico, el fortalecimiento de la formación profesional, promoción de  la progresiva  universalización de la oferta de educación infantil (0-3 años) “con ayudas económicas en función de la renta, en convenio con los Ayuntamientos, apostando por mayor cantidad de becas y ayudas al transporte y el apoyo decidido a la universidad para todos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*