Pérez asegura que el PSOE habla desde la “ignorancia” respecto a la supuesta deuda del Ayuntamiento

Publicidad

Alcalde Pérez 7mar2014

El alcalde de Callosa asegura que gran parte de las noticias que ofrecen los socialistas «son falsas» y que «no saben interpretar los papeles que se les da»

El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento que dirige “no tiene una deuda de dos millones de euros”, tal y como aseguró ayer el grupo municipal socialista y, en concreto, su portavoz María del Mar Martínez y el edil Francisco Maciá, tras inspeccionar el informe de Intervención sobre el Plan de Ajuste del año 2012.

Según éste, a fecha de 31 de enero de 2012, el Consistorio “adeudaba 945.457 euros a la Mancomunidad de Canales del Taibilla”, algo que ha desmentido el primer edil, quien ha explicado que la Administración local tiene un convenio desde hace años para el pago de deudas pendientes a lo largo de los años y que, a día de hoy, esta deuda es de 195.949 euros y está incluida en un plan de pago “a 17.000 euros al mes”.

Asimismo y en cuanto a los procedimientos judiciales, los socialistas aseguraron que Callosa mantiene deuda por valor de 790.291 euros con la mercantil Fomento Construcciones y Contratas (FCC) “por la retirada de la concesión anterior de basuras”, y con la UTE General de Obras de San Isidro “por valor de 33.707 euros”.

A este respecto, Pérez ha querido dejar claro que a FCC “no se le debe ni un céntimo de euro”, puesto que el Ayuntamiento interpuso un contencioso contra esta empresa que llevaba la limpieza y la basura hasta el año 2003 del municipio por incumplir su contrato. Un procedimiento que, según ha dicho, ganó el Ayuntamiento con costas incluidas.

Por otro lado, el grupo municipal socialista reveló que el Ayuntamiento mantenía un litigio sobre una supuesta deuda con las entidades bancarias de Banesto, de 182.945 euros, y La Caixa, de una cantidad indeterminada. Ante esto, el regidor popular ha informado que la primera de las entidades, Banesto, trató de “estafar” al Consistorio elaborando un “producto financiero irregular” y “nos pasaron una liquidación de intereses de 182.000 euros” y, por ello,  optó por iniciar un procedimiento judicial contra Banesto, que todavía continúa, y al que se le pedirán “daños y perjuicios” cuando finalice.

En cuanto a La Caixa, Pérez ha señalado que se trata de una deuda “irregular” que el anterior gobierno entabló con esta entidad y que el Ayuntamiento tiene reflejada en sus presupuestos municipales desde hace nueve años –al parecer finalizaría este año 2014 puesto que se financió con La Caixa a diez años- para terminar con ella.

Por último, los socialistas hicieron referencia también a una supuesta deuda con la Cooperativa Eléctrica Callosina por importe “de 372.652 euros, que se paga de forma aplazada”. En este sentido, el primer edil ha querido dejar claro que la deuda con la cooperativa se ha rebajado a la mitad “de 750.000” la cantidad actual anunciada por el PSOE.

“En ningún caso se trata de facturas y ni mucho menos se debe la cantidad que dicen los socialistas, que es una brutalidad”, ha concluido Javier Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*