Pilar de la Horadada acoge tres torneos internacionales de lucha este fin de semana

Publicidad

El polideportivo municipal acogerá a puerta cerrada, y sin presencia de público, durante este fin a jóvenes promesas, Sub-23 y juniors de la Lucha Olímpica

El polideportivo municipal acogerá a puerta cerrada, y sin presencia de público, durante este fin de semana los tres tórnela. El Torneo Internacional Cadete ‘Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas’ se realizará el sábado por la mañana. Por la tarde se disputará el Sub 23 de Luchas Olímpicas. Y el domingo por la mañana arrancará el Junior ‘Jóvenes Promesas de Luchas Olímpicas’. Con motivo del Covid-19, las competiciones se disputarán sin público pero se podrán seguir por el canal de YouTube de la FEDOLA.

La presentación ha contado con la presencia de José Antonio Martínez, concejal de Deportes de Pilar de la Horadada; Jose Mª López Gullón, coordinador de la FELDA para este evento y presidente de la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, además de Valentín Lancharro, deportista Pilareño que forma parte del equipo nacional de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, y que próximamente pondrá en marcha la escuela de Lucha en el municipio.

Cada una de las citas internacionales cuentan con un máximo de 100 inscritos. Los campeonatos posteriores, se celebrarán entre los días 6 al 8 de noviembre y cuentan con deportistas del Reino Chequia, Portugal y España, tradicionalmente este torneo ha contado con más de 17 países y de los diferentes continentes pero dada la situación actual se ha restringido al entorno más cercano.

El torneo esta dentro del programa de apoyo competiciones deportivas de la Comunidad Valenciana, auspiciado por la Fundación Trinidad Alonso, el Comité Olímpico Español y la Generalitat de Valencia, la Federación Española Luchas Olímpicas y el propio Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

El Delegado de la Española y Coordinador del evento ha destacado el riguroso protocolo establecido basado en un sistema de burbuja segura inspirado en el exitoso de la NBA.

José Antonio Martinez, concejal de deportes, ha manifestado que poder celebrar estos campeonatos en la situación actual, es “un balón de oxígeno importante para Pilar de la Horadada, porque el evento tiene previsto un retorno directo de más de 40.000 euros en establecimientos de alojamiento y restauración del municipio”.

También ha puesto de manifiesto la importancia que tiene “dar a conocer nuestro municipio para intenciones futuras”, al mismo tiempo que se ha mostrado orgulloso de poder contar con “varios deportistas del municipio que representarán a España, y a Pilar de la Horadada, en la cita más importante del panorama nacional en esta modalidad”.

Martínez ha continuado explicando que desde la concejalía de Deportes fomentan diversas modalidades deportivas, entre la que se encuentra la de la lucha que se practica en diferentes especialidades, “teniendo interés en sumar las Olímpicas en un futuro próximo”.

Las normas son estrictas antes y durante el torneo. Los competidores están obligados a pasar un test antígenos en el lugar de recepción en las instalaciones del Polideportivo, posteriormente se someterán a un control médico previo para descartar cualquier síntoma de posible contagio. Si hubiese algún positivo o sospecha, se pondría en cuarentena el deportista y su burbuja de entrenamiento y viaje.

Una vez dentro de la burbuja del lugar, los movimientos estarán restringidos. La competición se desarrollará en Pabellón deportivo estando perfectamente ventilado, con dos tapices de competición, y dos de calentamiento que tendrá un aforo máximo de 70 personas en toda la pista deportiva. Cada una de las zonas será desinfectada con asiduidad, cada tapiz después de cada combate y tras cada turno de competición.

Se establecerán turnos de cinco parejas para ir pasando por las diferentes zonas. En la zona de competición sólo estarán los luchadores que están actuando y los que lo harán a continuación. Y ese mismo orden vendrá dado ya desde la zona de calentamiento.

Los competidores, una vez finalizada su combate, saldrán por otra puerta y se dirigirán a grada donde solo podrán estar los deportistas acreditados, el canal YouTube de la FELODA emitirá todos los combates en directo.

En las zonas comunes de todas las instalaciones, habrá que moverse con mascarilla –sólo se podrá sacar en las zonas de calentamiento y competición–, distancia de seguridad y todas las medidas de protección sanitaria habituales.

El concejal de deportes cerró el acto agradeciendo el esfuerzo del personal humano de la Concejalía de Deportes, la de infraestructuras y el resto de áreas que se han implicado, así como el trabajo que ha realizado, y realiza continuamente la Federación, para poder llevarlo adelante en estos momentos tan complicados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*