Pilar de la Horadada celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades especialmente dirigidas a los escolares

Publicidad

Como novedad este año, habrá un desfile de mujeres ataviadas con el tradicional traje de pilareña

Como novedad este año, habrá un desfile de mujeres ataviadas con el tradicional traje de pilareña, que terminará con la presentación del recién restaurado traje de pilareña del siglo XIX expuesto en la Casa de Cultura. El nutrido programa de actividades va dirigido especialmente a los alumnos de los centros escolares de infantil y primaria.

El miércoles 8 de marzo, en la Playa Campoamor, tendrá lugar una actuación musical a cargo del profesorado del Conservatorio Profesional de Música Mariana Baches de Pilar de la Horadada, y se procederá a la lectura del manifiesto a cargo de la concejal de Igualdad Susi Sánchez.

El domingo 12 de marzo, a las 12:00 horas, se ha organizado un desfile de mujeres ataviadas con el traje típico de pilareña que partirá desde la Plaza de la Iglesia acompañados por la Unión Musical Horadada recorriendo la calle Mayor, Ramón y Cajal hasta calle Carretillas donde, en el interior de la Casa de Cultura actuará la Rondalla Viejas Glorias y después se presentará el traje original de pilareña del siglo XIX que ha sido restaurado recientemente.

El viernes 17 de marzo a las 17:00 horas se iniciará un tour con salida desde la Oficina de Turismo titulado “mujeres comprometidas con Pilar de la Horadada”. Se trata de una visita guiada y gratuita por las calles de Pilar de la Horadada que terminará en la Avda. Camilo José Cela visitando la “Fuente de las Chicas” que es un elemento representativo del compromiso de las mujeres pilareñas en el embellecimiento y desarrollo local.

Con respecto a las actividades especialmente enfocadas al público juvenil, infantil y de primaria, del 6 al 9 de marzo en los cuatro centros escolares Mediterráneo, Virgen del Pilar, Martín Artigot y María Moliner habrá un cuentacuentos por la igualdad dirigido a los alumnos de infantil y primaria. Además, está previsto que el miércoles 22 de marzo los alumnos de primero de bachillerato del IES Thiar asistan a la obra de teatro “Latidos” de la compañía El Terral. Y durante todo el mes de marzo los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Thiar y del IES 12 de Octubre participarán en talleres de educación afectivo-sexual.

El alcalde José María Pérez Sánchez, ha declarado que “Pilar de la Horadada tiene censadas la misma cantidad de hombres que de mujeres, la asociación más nutrida y con más años de historia en el pueblo es la asociación de Amas de Casa, y todos recordamos a Mariana Baches, la mujer más ilustre que ha tenido Pilar de la Horadada”. Añadiendo el agradecimiento a todas las áreas implicadas en la organización de las actividades entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*